Escuela Bellas Artes otorga Título de Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales

  • Bachiller de la Especialidad de Grabado de la Centenaria Escuela de Bellas Artes obtuvo este título tras sustentar su tesis.

El artista Marco Herrera Fernández recibió este miércoles 13 de noviembre el Título de Licenciado en Artes Plásticas y Visuales en la especialidad de Grabado, aprobado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Herrera obtuvo la licenciatura luego de sustentar su tesis titulada “Análisis del color como Sistema de Codificación en la pintura mural del recinto administrativo Tambo Colorado, durante el periodo incanato tardío (1492-1532 D.C.)”, la cual se trata de una investigación iniciada en el 2014, cuando aún era estudiante, y que sistematizó a partir del 2017.

“Había un tipo de pintura mural muy característica con franjas horizontales de rojo amarillo y blanco. Lo que me interesaba era entender por qué habían trabajado este tipo de patrones, diferentes en cada habitación. La pintura mural comunicaba algo, la combinación de estos colores codificaba algún mensaje, como ocurre en otras manifestaciones precolombinas”, señaló.

Asimismo, resaltó la importancia de promover la investigación en la Escuela de Bellas Artes y que la institución otorgue el título de Licenciado, “muchos piensan que la carrera es solo conceptual o de teoría, sin embargo, existen artistas que han realizado investigación a lo largo de la historia. Además, estamos en un país donde las artes no son vistas como una carrera y esto nos puede posicionar como una profesión que produce más allá de las estéticas”.

Por su parte, el Director General de la Escuela de Bellas Artes, Carlos Valdez Espinoza indicó que, el otorgamiento del presente título reafirma a la Escuela de Bellas Artes en su rango universitario y sostuvo que en el marco de la mejora de la oferta de formación académica, los alumnos de las cinco especialidades (Pintura, Grabado, Escultura, Educación Artística y Conservación y Restauración) tienen el beneficio de terminar la carrera con el Grado de Bachiller y el Título Universitario avalados e inscritos en la SUNEDU.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *