Escuela de Bellas Artes otorga título de Licenciado en Educación Artística

Jaime Neil Rojas Tejeda, egresado de la carrera de Educación Artística obtuvo el título tras sustentar su tesis “La educación artística en base al abordaje triangular para el desarrollo de la identidad de la ciudadanía en los estudiantes del 5to grado de Educación Primaria de la I.E.P. “Santísima virgen de Cocharcas de Villa” del distrito de Villa el Salvador, Lima – Perú 2017” la cual inició como parte de su proyecto de investigación.

“Mi investigación fue sobre identidad y ciudadanía con los chicos de Villa el Salvador, usé diferentes aspectos y personajes de la zona, hice un análisis de la historia, qué es lo que ellos conocen. El tema de patrimonio en Villa el Salvador está presente en los padres, los abuelos, incluso en los mismos chicos; recuerdo que cuando apliqué la experiencia de Maria Elena Moyano, un sobrino de ella nos comenzó a explicar sus propias vivencias”, comentó el ahora Licenciado.

“Los chicos entendían todo el proceso histórico y la finalidad de estos centros culturales, además, lograron la identidad con su patrimonio personal. Siempre se ve al patrimonio comunitario, pero no tenían mucha idea de lo personal, tu casa, tus cuentos, y con esta investigación se logró una mayor identificación”, comentó Neil Rojas Tejeda.

Asimismo, resaltó la importancia de la Escuela de Bellas Artes en la realización de su proyecto de investigación. “Cuando entré a la Escuela mi investigación se reforzó y en docencia aún más. En Bellas Artes veía mucho la identidad de los estudiantes, por ejemplo, con Huancayo, la tunantada, la selva con todos los mitos que hay y me preguntaba yo que soy un mestizo cultural que tengo de sierra y afro ¿con qué me identifico? Y reencontré en Villa el Salvador mi identidad”.

El otorgamiento del presente título reafirma a la Escuela de Bellas Artes en su rango universitario y en el marco de la mejora de la formación académica, los estudiantes de las cinco especialidades (Pintura, Grabado, Escultura, Educación Artística y Conservación y Restauración) pueden finalizar su carrera con grados académicos de Bachiller y el Título Universitario avalados e inscritos en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *