Bellasartino Bruno Portuguez presentará la tercera edición de “Retratos de Viento y Fuego”

  • La publicación reúne 150 retratos en varias técnicas pictóricas de diferentes personajes del mundo artístico y cultural nacional e internacional.

El destacado artista bellasartino Bruno Portuguez presentará este miércoles 13 de noviembre en Colegio de Ingenieros del Perú la tercera edición del libro “Retratos: Viento y Fuego”, en la cual presenta dibujos y pinturas de reconocidos personajes del mundo cultural y social tanto nacionales como internacionales.

“Contiene 150 retratos nuevos, ninguno se repite de los anteriores tomos, de destacadas personalidades del arte y la cultura, elegidos por una admiración personal que tengo por ellos”, señaló el artista.

Esta presentación es producto de casi cinco años de trabajo, en los cuales investigó y comenzó con la realización de los retratos en diferentes técnicas.

“La mayoría de las obras están hechas en óleo sobre lienzo de diferentes tamaños, además, hay retratos en carboncillo con lo que me gusta mucho trabajar, así como en tinta. También podrán encontrar algunos apuntes hechos muy rápidos, en dos minutos, de personas que están vivas y que he conocido en algún café, tertulia o en conferencia. Por último, también he realizado retratos en acrílico que me ha sido muy difícil porque en un principio no me encontraba, no podía desenvolverme bien esa técnica ajena a mí, pero estoy muy contento con el resultado”, agregó.

Retratos de Viento y Fuego inició en el año 2011 con una gran exposición de retratos de Bruno Portuguez realizada en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. “Con la exposición nació la idea de por qué no hacer un libro, un testimonio de retratos, fueron un total de 150 retratos”, comentó. La segunda exposición de esta serie se realizó en el año 2014, también en la Casona de San Marcos, con un total de 102 retratos en diferentes técnicas que dio pie a la segunda publicación.

Este miércoles se llevará a cabo la tercera presentación desde las 7:00 p.m. en el Colegio de Ingenieros del Perú ubicado en la Av. Arequipa 4947, en el distrito de Miraflores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *