Asamblea General de Bellas Artes realiza primera reunión del año y elige a nuevo Director de Promoción Cultural

El jueves 30 de enero tuvo lugar la primera Asamblea General de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap). En ella se presentó el informe del Comité Electoral 2019, sustentado por la docente Silvia Bueno; y el informe sobre la implementación del Programa Académico de Conservación y Restauración.

Sobre la conformación del Comité Electoral 2020, los miembros de la Asamblea General acordaron postergar dicha elección para el mes de marzo, compromiso asumido por los representantes de los estamentos estudiantil y docentes.

Tras la presentación de los candidatos para ocupar la Dirección de Promoción Cultural, se procedió a la votación siendo elegido por acuerdo de Asamblea, Juan Peralta Berrios como nuevo Director de Promoción Cultural.

Mientras que, para la elección del cargo de Director(a) Académico (a) no se alcanzaron los votos necesarios según lo establecido en el Estatuto General. Por ello, la Asamblea acordó una nueva convocatoria para la designación del Director(a) Académico(a); con la respectiva presentación de candidaturas. Asimismo, se determinó que la actual Directora Académica, Ana Moreno permanecerá en el cargo hasta obtener los resultados, con la finalidad de brindar continuidad a los procesos académicos a puertas del inicio de clases.

Finalmente, se aprobó por unanimidad el Acta de la sesión realizada el 31 de enero 2019 y se aceptó el pedido de José Lino, representante de docentes del Programa de Artes Plásticas y Visuales, quien solicitó incluir sus declaraciones en la propuesta de Acta de la sesión del 28 de noviembre de 2019. Se informó, además, que esta última será aprobada en la siguiente reunión.

La Asamblea General de la Ensabap es el órgano máximo de gobierno y se sustenta en la participación democrática y responsable de sus estamentos, conformado por el Director General, Carlos Valdez Espinoza; la Directora Académica Ana Moreno Salvatierra, el Director del Programa de Artes Plásticas y Visuales, Manbil Saavedra Moreno; la Directora del Programa de Educación Artística, Claudia Yupanqui Villegas; la Directora de Administración, Clariza Ajalcriña Cortez; los representantes docentes del Programa de Artes Plásticas y Visuales, José Lino Ayala y César Fernández Mendoza; las representantes docentes del Programa de Educación Artística, Miluska Dueñas Vera y Maria Elena Ordinola Checa; la representante estudiantil, Edith Palomino Chuchón; el representante del Centro de Estudiantes, Carlos Simón Varas; el representante de egresados, Orlando Zegarra García y el Representante de Trabajadores No Docentes, Venancio Jacinto Castillo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *