Voto Universal Bellas Artes: elecciones se realizarán el 13 de diciembre

Continuando la reforma institucional que permite hacer realidad el voto universal para la elección de las próximas autoridades, el Consejo Ejecutivo de la Ensabap acordó que el 13 de diciembre del presente año, docentes y estudiantes podrán elegir a sus nuevas autoridades.

La reforma hacia el voto universal constituye un paso histórico pues por primera vez los estudiantes matriculados y los docentes con vínculo laboral vigente con la institución podrán ejercer su voto de manera libre, directa y secreta para la elección de quienes gobernarán la entidad por cinco años.

En la sesión realizada de forma virtual, el presidente del Comité Electoral ENSABAP (CEE), el docente Juan Paredes Antezana presentó el proyecto del reglamento y cronograma para la realización de los comicios electorales, propuesta que fue aprobada por los miembros del Consejo Ejecutivo de la centenaria casa de estudios.

En dicha fecha, cuyo horario de sufragio será de 8:00 am a 3:00 pm, los bellasartinos elegirán a las siguientes autoridades:

• Directora o Director General,
  • Directora o Director Académica y
  • Directora o Director de Investigación.

El Presidente del Consejo Ejecutivo, Carlos Valdez Espinoza, mencionó la importancia y trascendencia que tiene el presente proceso, por lo cual afirmó la necesidad de regirse por el Estatuto e instrumentos de gestión de la ENSABAP, para garantizar que todo se lleve al más alto nivel. Recordó que la ENSABAP aún no es una universidad, y por tanto lo que rige a la entidad es el Estatuto y Reglamento General.