Vicepresidente de la Comisión de Educación visita sede institucional

CONGRESISTA ALEX PAREDES DESTACA LEGADO HISTÓRICO DE LA ESCUELA NACIONAL AUTÓNOMA DE BELLAS ARTES

Lima, Perú (9 de setiembre).- El congresista Alex Antonio Paredes Gonzales (P.L.), vicepresidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes, visitó la sede central de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes en donde destacó el legado histórico de esta institución para la cultura y el arte por la formación de pintores, escultores, grabadores, restauradores y educadores en arte, reconocidos en el Perú y el mundo.

El parlamentario tomó conocimiento del estado en que se encuentra el local central del Jirón Ancash N° 681, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, así como las esculturas, pinturas y diferentes obras artísticas, mostrando especial interés en el reinicio de clases presenciales en los diferentes cursos y talleres. Para ello recomendó la aplicación de medidas de bioseguridad, incluyendo la vacuna contra la Covid-19 a toda la comunidad bellasartina, en coordinación con el Ministerio de Salud.

La Directora General de ENSABAP, Eva López Miranda, la primera mujer directora elegida por el voto universal, explicó al Congresista Paredes Gonzales los alcances del actual cuerpo legal vigente que otorga a Bellas Artes la autonomía académica, administrativa, económica y de gobierno, así como la necesidad de aprobar el proyecto de ley que cambia la denominación de Escuela a Universidad Autónoma de Bellas Artes.

Con esta nueva condición, Bellas Artes, que ya entrega títulos de Bachillerato y Licenciatura a nombre de la Nación, podrá extender títulos de Maestría y Doctorado en las especialidades de artes plásticas, entre otros beneficios, subrayó la Directora Eva López.

Durante el recorrido por las instalaciones, el congresista Alex Paredes recibió información de la Directora General y personal directivo de ENSABAP sobre la urgencia de más recursos de inversión pública y de la cooperación internacional para la implementación de nuevos talleres, más tecnología y la conservación y restauración de la sede central, la Casa Canevaro y el Centro Cultural.

ENSABAP cumplirá el próximo 28 de setiembre 103 años de presencia en el Perú, posicionada como una institución emblemática del arte peruano en donde se han formado eminentes artistas plásticos. La visita del congresista Alex Paredes Gonzáles se realizó el miércoles 8 de setiembre siendo recibido por las principales autoridades de la Escuela.

Lima, 9 de setiembre de 2021.