Terminó convocatoria para participantes en el Congreso Bellas Artes

• Más de 110 proyectos nacionales e internacionales se presentaron a la convocatoria realizada por la Escuela de Bellas Artes.

Con gran éxito terminó la convocatoria realizada por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú para participar en el “Congreso Bellas Artes 2019: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica” que se realizará desde el jueves 8 al sábado 10 de agosto en la sede principal de la institución ubicada en Jr. Áncash 681, Centro de Lima.

Se presentaron un total de 113 postulaciones para participar como ponente, expositor de experiencias, tallerista o presentador de pósteres académicos. Respondieron a la convocatoria miembros de la comunidad bellasartina, así como profesionales de otras institucionales nacionales y de diversos países de Latinoamérica.

Tras un proceso de evaluación por parte del comité organizador, fueron seleccionados 67 de los proyectos presentados, los cuales estarán reunidos bajo los tres ejes temáticos del congreso: “Educación artística en las aulas”, “Educación artística en la educación superior” y la “Educación artística en espacios y ámbitos distintos”.

Los proyectos elegidos formarán parte del programa oficial del Congreso Bellas Artes 2019 que contará con las ponencias magistrales de Ana Mae Barbosa (Brasil), Luis Camnitzer (Uruguay) y Celio Turino de Miranda (Brasil), así como con 3 mesas centrales, 3 clases maestras, 14 mesas temáticas nacionales e internacionales y 23 talleres educativos artísticos y presentaciones de pósteres académicos.

Las inscripciones para asistir en el “Congreso Bellas Artes 2019: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica” están abiertas al público y  se pueden realizar a través de la página web del evento: https://congresobellasartes.pe/