Seminario taller “La modernidad en América Latina: Ethos barroco y decolonialidad”

• El seminario taller se desarrolló en el marco del Centenario de la Escuela de Bellas Artes.

Del 18 al 20 de setiembre en el auditorio de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú se realizó el seminario taller “La modernidad  en América Latina: Ethos barroco y decolonialidad” a cargo del doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos, Saul Hernández.

En este seminario taller participaron docentes de la Escuela de Bellas Artes del Perú y de las diferentes escuelas regionales de arte como Diego Quispe Tito del Cusco, Carlos Baca Flor de Arequipa, Ignacio Merino de Piura, Víctor Morey Peña de Maynas, entre otras.

“La modernidad en América Latina: Ethos barroco y decolonialidad”, se dividió en tres temas “La modernidad y lo barroco en América Latina”, “Teoría postcolonial en América Latina, de la colonialidad del Poder a las estésticas descoloniales” y “La ‘cultura’ como problema”.

El objetivo de este seminario taller era actualizar los conocimientos de los docentes y alumnos de todas las escuelas de arte del país, por ello fue vital la presencia de los educadores en arte de las distintas instituciones regionales de arte.