Seis artistas de la Promoción Centenario presentan la exposición “Unidad en lo complejo: Taller de Artes Integradas” en la Galería Forum

• Los artistas formaron parte del Taller de Artes Integradas de la docente y artista bellasartina Angie Bonino

Los artistas de la Escuela de Bellas Artes continúan conquistando diversos espacios de galerías en el país. Esta vez, seis egresados de la Promoción Centenario presentan desde este 9 de enero la muestra “Unidad en lo Complejo: taller de Artes Integradas” en la Galería FORUM de Miraflores.

Como lo indica el nombre, estos artistas bellasartinos formaron parte del Taller de Artes Integradas dictado por la docente y artista Angie Bonino. Cabe resaltar que los trabajos que se exhibirán en esta muestra son los mismos proyectos que fueron presentados para la selección de las Medallas de Oro por cada especialidad y en cuyo jurado participó la Directora de la Galería FORUM, Graciela Mulanovich.

Los artistas que participan de “Unidad en lo Complejo: Taller de Artes Integradas” fueron seleccionados por la propia Galería FORUM y son: la medalla de Oro en Escultura y Distinción por Mérito Académico, Gonzalo Benavente con su trabajo “Armar/Desarmar: La Memoria de hoy”, medalla de Oro en Grabado, Joan Bryam con “Prueba de estado: Estampa en movimiento”, medalla de Plata en Escultura, Carlos Medina con “Tras el rastro del sonido”, Distinción en Proyecto Interdisciplinario, Juan Manuel Ysla “Vestigio”, EHUA gracias a su proyecto “Re-inicialización” y Esther Meléndez con su proyecto “Rigor Mortis”.

La docente Angie Bonino destacó la importancia del taller de Artes Integradas, afirmando que este incentiva a los alumnos a realizar proyectos multidisciplinarios y a explorar más allá de su propia especialidad.

“Es una muestra de piezas relacionadas por diversos hilos conductores en multiplataformas, todas ellas articuladas con sistemas complejos a nivel estructural; es un conjunto de obras enfocadas en nuestro tiempo y nuestra sociedad”, afirmó.

La exposición se inaugura este miércoles 9 de enero a las 7:30 y estará abierta al público hasta el 26 de enero en la Galería FORUM (av. Larco 1150, Miraflores) que destaca por la calidad de sus exhibiciones y la larga trayectoria que tiene en la escena artística limeña desde sus inicios en 1974.