Se realizó sesión oficial del Consejo de Egresados de Bellas Artes

El viernes 05 de diciembre, se realizó la sesión del Consejo de Egresados de la ENSABAP. Esta reunión se desarrolló a través de la plataforma zoom, con el objetivo de compartir los avances de la reforma institucional emprendida el año 2015.

Para ello se abordaron como temas de agenda las acciones emprendidas por la gestión para consolidar la autonomía y lograr la consolidación de Bellas Artes en el rango universitario, y las gestiones hacia la Ley de conversión a Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú.

Para ello, se presentaron los documentos que evidencian los argumentos de la institución ante el Ministerio de Educación, para demostrar las autonomías que posee Bellas Artes, como producto del esfuerzo de diferentes generaciones y la gestión institucional.

Así también presentó las acciones realizadas desde el 2016, en las cuales participaron estudiantes, docentes y directivos, con la finalidad de construir la postura ante el proyecto de Ley de ESFAS y hacia el Proyecto de Ley de adecuación a Universidad. En ese sentido, se manifestó que se continúa realizando gestiones ante el Congreso de la República para solicitar que se revise el proyecto de Ley de conversión a Universidad, debido a que la posición de Bellas Artes no genera la vulneración de la Ley Universitaria.

Como tercer tema, se explicó la reforma implementada por la gestión actual, para lograr el voto universal que permitirá a la comunidad de estudiantes y docentes, elegir a sus próximas autoridades este 13 de diciembre.

Cabe indicar que los miembros del Consejo de Egresados expresaron sus aportes en cada punto de la agenda, mostrando su interés en que se siga trabajando a favor de la ENSABAP.

En esta sesión participaron los miembros del Consejo de Egresados: Adela Pino Jordán, Lucy Rivera Becerra, Carlos Fuentes Guillén, Armando Williams, Charo Noriega Escurra, Lucy Angulo Lafosse y Eval Ausejo Panaifo. Así mismo asistieron Orlando Zegarra García y Daniel Marcatoma Merma, quienes participaron como miembros representantes de egresados ante la Asamblea General y el Consejo ejecutivo respectivamente. También estuvieron presentes la Directora Académica, Ana Moreno Salvatierra; la Directora del Programa de Educación Artística Claudia Yupanqui Villegas; el Secretario General, Marco Saúl Cabanillas,  y el Director General de la Ensabap, Carlos Valdez Espinoza.

Sobre el Consejo de Egresados de Bellas Artes

El Consejo está conformado por reconocidos artistas, docentes e investigadores bellasartinos, y tiene como finalidad realizar aportes y propuestas para fortalecer la institucionalidad y gobernabilidad de la entidad, así como afianzar los lazos con los egresados de las distintas generaciones de la Institución.