Se aprobó conformación del Comité de Defensa del Estudiante en Bellas Artes

• Este comité forma parte de las acciones de la ENSABAP para combatir las acciones de hostigamiento y violencia de género hacia los estudiantes en la institución.

El Consejo Ejecutivo de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú aprobó en su segunda sesión del año, realizada el 14 de febrero, la creación y conformación del Comité de Defensa del Estudiante.

Este comité, que estará conformado por dos estudiantes, un docente y un representante del área de Bienestar Estudiantil, tendrá como objetivo liderar las acciones de prevención y atención de hostigamiento sexual en la Escuela, así como canalizar las denuncias de acoso contra los estudiantes.

Los miembros del Comité de Defensa del Estudiante, cuya designación fue aprobada en el Consejo Ejecutivo son:

• Representante estudiantil titular: Erick Dueñas Quispe
  • Representante estudiantil titular: Sandra Flores Domínguez
  • Representante docente titular: Lesky Zamora Ríos
  • Representante administrativo titular: Rubén Verde Céspedes
  • Representante estudiantil suplente: Hans Baldoceda Vera
  • Representante estudiantil suplente: Geraldine Paredes Palacios
  • Representante docente suplente: Davys Sánchez Ccorahua

La creación de este Comité se da en línea con la Resolución Ministerial 428-2018-MINEDU que dispone adoptar medidas para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual en las Escuelas de Educación Superior.

MEDIDAS CONTRAS LA VIOLENCIA DE GÉNERO

A la par de esta medida, la Escuela de Bellas Artes ha tomado otras acciones para combatir la violencia de género, como las “Jornadas de Sensibilización Sobre Violencia de Género” a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cuya primera sesión fue dirigida al personal directivo y, en las próximas semanas, se realizará con docentes, estudiantes y trabajadores.

Asimismo, Bellas Artes iniciará la elaboración de manera participativa, de un protocolo para prevenir y sancionar los casos de hostigamiento y la violencia de género en la Institución.