SALÓN DEL BODEGÓN 2022 EXHIBE MÁS DE 40 OBRAS EN MEDIO DEL BENEPLÁCITO DEL PÚBLICO VISITANTE

  • Retorno pleno a la presencialidad en el Centro Cultural de Bellas Artes, atrae a comunidad artística y delegaciones estudiantiles.

Desde su inauguración el 22 de julio y hasta la fecha, el “Salón del Bodegón 2022”, donde se exhiben más de 40 obras de alumnos, docentes, egresados y artistas invitados en el Centro Cultural de Bellas Artes, viene recibiendo la visita de la comunidad artística, delegaciones estudiantiles y público en general, como una muestra de su respaldo y apoyo al arte dentro del marco del retorno pleno a la presencialidad en actividades artísticas y culturales.

Esta muestra artística está brindando a los estudiantes de la ENSABAP una gran oportunidad para visibilizar su talento y trabajo, además de compartir escena con artistas consolidados. Lo cual es parte del objetivo de la actual gestión de la Escuela, promover la carrera de sus estudiantes, egresados y docentes e impulsar su reconocimiento nacional e internacional.

La inauguración del “Salón del Bodegón 2022” congregó a 350 personas, entre apasionados del arte, autoridades locales y público en general. Entre ellos, representantes de distintas instituciones, como el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Municipalidad de Lima, Municipalidad Distrital del Rímac, Universidad Nacional “Diego Quispe Tito” del Cusco, organizaciones culturales, entre otros.

El bodegón, es un género pictórico que todo artista debe manejar desde sus inicios, ya que desarrolla aspectos esenciales para su formación. Por ello, en la ENSABAP se enseña este género desde el segundo año de estudios, fomentando una calidad académica que prepara a sus estudiantes para convertirse en grandes representantes peruanos de la pintura actual.

“El poder del arte, para cambiar la historia, para lograr una humanidad más sensible, más cercana y solidaria, queda en manos de los nuevos artistas que, a partir del bodegón, crecen en su creatividad y talento”, comenta Eva Dalila López Miranda, Directora General de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

La exposición artística “El Salón del Bodegón 2022”, estará vigente hasta el viernes 26 de agosto en el Centro Cultural de Bellas Artes, ubicado en Jr. Huallaga N° 402-426, Lima.

Expositores

Los alumnos que participan en esta exposición son los siguientes: Yanirah Ureta, Juan Marreros, Yuliana Traverso, María Victoria, Andrea Aranda, Jamlec Cabillas, María del Rosario Ramírez, Melanie Salazar, Cristhonfer Cornejo, Nayla Martínez, Carlos Miranda, Darwin Castillo, Angela Requena, Edwin Ccasani, Valeria Talledo, Grecia Beltrán, Alondra Chuquipuyma, y Marco Gutiérrez.

Los docentes bellasartinos que participan son: Obiedo Paricahua, Samuel Pelaez, Jorge Molina, Aníbal Ocaña, Eusevio Leandro, Alex Castro, Gustavo Gonzales, Joan Zamudio, Ingrid Arias, Abel León, Nelson Calderón, Germán Calderón, Raúl Hidalgo, Walter Fernández, Mauro Yrigoyen, Víctor Bringas, nuestro director académico José Lino Ayala y nuestra directora general Eva Dalila López Miranda.

Los artistas invitados que participan son: Ángel Surichaqui, Miguel Arias, Marcos Rey, Eugenio Cohaila, Juan Egoavil, Luis Norabuena, Segundo Toribio, Mikhail Esquén, Zoyla Segovia, Fernando Saldías y Juan León Dextre.