Ronny Camero, artista bellasartino gana concurso organizado por el Centro Cultural Británico

Ronny Camero Quispe es el bellasartino que ganó el “Primer Concurso de Dibujo Dos Generaciones”, en la categoría Jóvenes Valores, organizado por el Centro Cultural Peruano Británico.

Egresado de la especialidad de Pintura, Camero comenta que su dibujo fue realizado en aproximadamente una hora y que no tiene título porque “a veces no hay palabras suficientes que puedan explicar diferentes cosas o son muy limitadas para transmitir muchas emociones y sensaciones”. Esbozado con un pedazo de leña y en un papel deteriorado, el dibujo de Camero interactúa con su soporte para mostrar lo cotidiano del ser humano.

Con relación a la temática de sus obras, Camero sostiene que está relacionada con el inconsciente y el mundo interior, y como éste a partir del arte, el dibujo y la pintura, puede salir a flote. “Siempre busco que mis bocetos y dibujos no se encuentren separados; pues el primer impulso que uno tiene es un boceto y muchos no son conscientes del valor que puede tener un simple trazo” comenta Ronny.

Obra ganadora

obra ganadora “Dos Generaciones”

La muestra reúne los dibujos de los ganadores del Primer Concurso de Dibujo “Dos Generaciones” y de los seleccionados en las dos categorías. Así, la categoría Jóvenes Valores cuenta con 33 obras seleccionadas y la categoría Artistas consagrados con 19. Los dibujos son exhibidos en la sala John Harriman del Británico, ubicada en el jirón Bellavista 531, Miraflores. El ingreso es libre.

Horarios de visita: De lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y domingos y feriados de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. El Británico ofrece un programa gratuito de visitas guiadas, a cargo de historiadores de arte, que va todos los días de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

El Dibujo en la ENSABAP

Los bellasartinos se caracterizan por su atención y dominio del dibujo y por ello en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú el dibujo artístico es parte fundamental en su plan de estudios en todas las carreras profesionales con rango universitario. Así mismo la Escuela brinda talleres de extensión abiertos a la comunidad sin pre requisito  a todas las edades, donde los cursos de dibujo se inician cada mes.

Si desea conocer más sobre las obras y proyectos Ronny, puede visitar su página de Facebook oficial y su portafolio: