Roger Mello, escritor e ilustrador brasileño ganador del premio Premio Internacional Hans Christian Andersen dictó taller a estudiantes y docentes bellasartinos

Ayer, lunes 17 de julio, Roger Mello, connotado escritor e ilustrador brasileño, ganador del Premio Internacional Hans Christian Andersen de ilustración 2014, considerado el ‘Nobel’ de la literatura infantil y juvenil, dictó el taller “Influencias del folclor y la cultura popular en las literaturas gráficas” taller a estudiantes y docentes bellasartinos, el que se realizó en el auditorio principal de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP).

Durante la primera parte del taller, Mello compartió una charla sobre su percepción de la riqueza cultural latinoamericana, en especial del Perú, la que afirmó “es como la Mesopotamia de Latinoamérica“. También comentó sobre su experiencia en la ilustración de libros infantiles y juveniles. Luego, en el taller práctico, los estudiantes y docentes bellasartinos participantes exploraron de forma libre su creatividad en relación a un objeto personal, al cual le dedicaron un texto con una imagen que lo represente.

Al finalizar el encuentro, el escritor brasileño expresó su emoción por la “fuerza y pasión creativa” que el público bellasartino reflejó en sus trabajos, y animó a los asistentes a seguir profundizando en otros modos de comunicarse; como se practicó en el taller cuando algunos estudiantes hicieron uso del espacio físico y variaron en la entonación y vocalización para retratar en palabras al objeto elegido.

I Festival “La lectura es mi Norte”

Roger Mello es el invitado especial del I Festival “La lectura es mi Norte”, organizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y la Red de Lectura de Lima Norte con el objetivo de fortalecer un concepto amplio de lectura en donde no sólo se promocione el tema literario y narrativo, sino también, el aspecto cultural, educativo y artístico.

El evento, que se desarrolla desde 17 y va hasta el 21 de julio, tendrá como sedes el Centro Cultural de la Municipalidad de Los Olivos, la Sala de Lectura Vallecito y el auditorio de esta casa superior de estudios, entre otros espacios culturales.

Evento en facebook: https://goo.gl/NJb97f

Su dirección de correo no se hará público.