Reconocimiento póstumo al señor Vicente Montes Cuchula

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú lamenta comunicar el sensible fallecimiento de quien fuera ex trabajador bellasartino, el señor Vicente Montes Cuchula. Natural de Huancavelica, el señor Montes trabajó durante 45 años en la  institución, iniciándose como “modelo de pose artística”, laborando luego en el área de utilería.

Durante esos años se caracterizó por su abnegación y compromiso con la Escuela, generando mucha simpatía entre los estudiantes y docentes. Esto propició que muchos bellasartinos le reglaran obras (Dibujos, grabados, pinturas y esculturas) llegando a crear una colección de cuadros de artistas bellasartinos como Camilo Blas, Venancio Shinki, Gerardo Chávez, entre otros. Según el Director del Programa Académico de Artes Plásticas y Visuales, Carlos Fuentes Guillén, con esta colección, Vicente tuvo la intención de crear un museo en su tierra natal. En el año 2004, fue reconocido por el Congreso de la República por su destacada labor.

Invitamos a la comunidad bellasartina a acompañar a Vicente a su último adiós. El velorio se está realizando en su domicilio, ubicado en el jirón Cañete 870, cruce con el jirón Puno de la urbanización Libertad, altura de la cuadra 11, en el distrito de Comas.

Su dirección de correo no se hará público.