Estudiantes de Bellas Artes realizaron exposición por el Día Internacional de las Víctimas Desapariciones Forzadas

• Grupo Gallinazo realizó intervención titulada #SeBuscan, en el marco de las actividades por el 15º aniversario de la presentación del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación

Con motivo de concientizar a la comunidad bellasartina sobre sucesos que marcaron historia sobre las desapariciones por la violencia durante el conflicto interno, ocurrido en el Perú en los años 80 y 90. Los alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes presentaron la exposición Se Buscan en el primer patio de la institución.

La muestra es la unión de Resistencia Visual elaborada por Karen Bermedo, expuesto en el Lugar de la Memoria en el año 2017 y el trabajo de investigación realizado por el Grupo Gallinazo, ambos sobre la violencia y los desaparecidos durante el conflicto armado interno entre los en los años 80 y 90.

Se Buscan se realizó en el marco de la conmemoración de los 15 años de la presentación del informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación y el Día Internacional de las Víctimas de las Desapariciones Forzadas.

GRUPO GALLINAZO

Grupo Gallinazo es un colectivo formado en el 2016 en la Escuela de Bellas Artes por los Juan Carlos Ortiz, Gonzalo Benavente, estudiante de Escultura de quinto año y Rafael Jiménez, quien actualmente cursa el cuarto año de pintura. Hasta el momento, el Grupo Gallinazo ha realizado diez exposiciones, todas sobre temas relacionados con la memoria y Derechos Humanos.