Realizan ceremonia en conmemoración al fallecimiento de Daniel Hernández

Este miércoles se realizó en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú una ceremonia en conmemoración a un aniversario más de la muerte del primer director de la institución, Daniel Hernández.

En el evento participó el Director del Programa de Artes Plásticas y Visuales, Carlos Fuente Guillén, y representantes del Centro Cultural Tayacaja, lugar de nacimiento de Daniel Hernández, ubicado en la región de Huancavelica.

Además, estuvo presente el director de la Institución Emblemática Daniel Hernández de Pampas, Tayacaja, quien entregó al Director del Programa de Artes Plásticas y Visuales, un cuadro elaborado por los propios alumnos del colegio.

Daniel Hernández se convirtió en el primer director de la Escuela de Bellas Artes al aceptar el pedido del entonces Juan Pardo en 1918 y en el cual estuvo hasta el momento de su fallecimiento en 1932.