Profesores de Bellas Artes reciben capacitación sobre Redacción e Investigación Académica

El sábado 25 de noviembre se realizó la tercera y última sesión del curso “Capacitación de Redacción e Investigación Académica” realizado por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y dirigido sobre todo a los profesores que tienen  a cargo los cursos de Taller.

Dicha capacitación fue organizada por la Subdirección de Investigación y Biblioteca de la ENSABAP la misma que está a cargo de Marcelo Zevallos Rimondi -egresado de la ENSABAP- tuvo una duración de tres semanas y fue dictada por el profesor Javier Pizarro, Licenciado en la carrera de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La primera parte del curso estuvo enfocada en la redacción académica y sus características, mientras que la segunda abarcó las herramientas de investigación científica.

“El curso tomó tres sesiones de tres horas cada una, tres sábados seguidos. Muchos docentes se han quedado con las ganas de poder continuar. Hasta el momento la recepción ha sido muy buena, los profesores han quedado muy satisfechos, nos anima este resultado para poder desarrollar y proponer cursos y capacitaciones en esa misma línea”, señaló el subdirector de Investigación y Biblioteca, Marcelo Zevallos.

Durante la ceremonia de clausura del curso, los profesores recibieron sus respectivas constancias del curso.

CAPACITACIONES SEGUIRÁN EN EL 2018

La subdirección de Investigación y Biblioteca de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Perú (ENSABAP) anunció que tras la gran acogida del curso, las capacitaciones continuarán durante el próximo año y que ya no solo estarán dirigidas a los profesores, sino también a alumnos y egresados bellasartinos.

“La  subdirección de investigación y biblioteca sigue enfocada en su objetivo de incrementar las herramientas de investigación, no solamente en docentes sino también en estudiantes y egresados. Ya para el próximo año vienen nuevas capacitaciones con ese mismo fin”, señaló Marcelo Zevallos.