MINISTRO DE EDUCACIÓN, JUAN CADILLO RECIBE A DIRECTIVOS DE LA ESCUELA NACIONAL AUTÓNOMA DE BELLAS ARTES

Con miras a fortalecer su autonomía y rango universitario

El Ministro de Educación, Juan Raúl Cadillo León expuso su mejor disposición para resolver las trabas normativas que afectan la autonomía y rango universitario asignados a Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP) que, el próximo 28 del presente, cumplirá 103 años de vida académica, formando eminentes artistas de diferentes especialidades.

El ministro Cadillo señaló que, consecuente con la metodología STEAM que hace referencia a las diferentes disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, su equipo de trabajo está comprometido en otorgar todo el apoyo que necesite la ENSABAP para que continúe prestando sus servicios de formación profesional con la más alta calidad educativa.

El titular de MINEDU juntamente con sus viceministros Wilfredo Tomás Rimari Arias (Gestión Institucional) y Vanessa Toribio Vargas (Gestión Pedagógica) y Carlos Martín Arámbulo, Jefe del Gabinete de Asesores, recibió ayer a la Directora General, Eva López Miranda y principales directivos de ENSABAP. En la reunión participó el congresista Alex Antonio Paredes Gonzales, vicepresidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes, quien gestionó esta reunión de trabajo, a la que calificó de fructífera.

Para dar solución a las trabas normativas que afectan la autonomía administrativa, académica y económica, este viernes 17 de septiembre se realizará otra reunión de trabajo con los viceministros y los equipos técnicos.