Minedu premia a Bellas Artes por el proyecto Feria Escuela Transparente

Hoy, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) fue premiada por el Ministerio de Educación (Minedu) por el proyecto institucional Feria Escuela Transparente, en el marco del V Concurso Buenas Prácticas en la Gestión Pública y Anticorrupción en Educación 2016, organizado por la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Minedu. Así, esta casa superior de estudios obtuvo el segundo puesto en la categoría Promoción de la transparencia y el acceso a la información pública.

El premio a nuestra institución fue entregado al director de Promoción Cultural Guillermo Valdizán Guerrero, y a la subdirectora de Extensión Educativa y Proyección Social, Cateryn Mendoza Rivera, quienes asistieron en representación de la Ensabap. En el evento, estuvieron presentes Desilú León Chempén, Secretaria General del Minedu, Juan Carlos Pasco Herrera, jefe de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, y los representantes de las otras instituciones ganadoras como el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),  la Procuraduría Pública del Ministerio de Educación y las Unidades de Gestión Educativa 1 y 5.

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio de Servicio nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

Feria Escuela Transparente

La Feria Escuela Transparente fue creada para promover la cultura de transparencia de la información en la comunidad bellasartina, difundir amigablemente información sobre aspectos administrativos complejos y muchas veces difíciles de comprender, fomentar la cercanía y el reconocimiento del trabajo de los equipos de las áreas administrativas y, finalmente,  familiarizar a los estudiantes y docentes con los trabajadores administrativos.

El proyecto consiste en la participación de todas las áreas administrativas que integran la comunidad bellasartina a través de un formato festivo, en donde a cada una se les asigna un stand y el equipo que la integra procede a ambientarlo. Posteriormente, proceden a informar personalmente a los estudiantes y docentes sobre sus funciones y actividades cotidianas. La información también es provista a través de material impreso, como folletos, y de dinámicas y juegos para incentivar el interés y la participación de todos los que integran la comunidad bellasartina.

La primera edición de la Feria Escuela Transparente se realizó el 18 de noviembre del 2015 y la segunda el 23 de noviembre del presente año. Se calcula que en las ediciones asistieron alrededor de 900 personas entre alumnos, profesores y personal administrativo.

Concurso Buenas Prácticas en la Gestión Pública y Anticorrupción en Educación

El Concurso Buenas Prácticas en la Gestión Pública y Anticorrupción en Educación tiene como objetivo el reconocer a todas las prácticas que elevan los niveles de calidad, eficiencia y eficacia de los servicios que el Ministerio de Educación brinda a la ciudadanía. Es organizado desde hace cincos años por la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción del Minedu.