[smartslider3 slider=»64″]
MATRÍCULA CICLO REGULAR 2023
La matrícula es un acto académico y obligatorio que debe realizar todo estudiante bellasartino, lo cual significa el compromiso de cumplir con los deberes y ejercer los derechos que le asisten al mismo, así como cumplir y respetar el Estatuto, los Reglamentos de la ENSABAP y la Ley Universitaria.
Este proceso académico de realiza 02 veces al año:
-
Marzo: Ciclo Regular Semestre l
-
Agosto: Ciclo Regular Semestre ll
El proceso de matrícula del Ciclo Regular Semestre I se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Sede Central de la ENSABAP (Jr. Áncash 681 – Cercado de Lima).
1. CRONOGRAMA:
Las fechas correspondientes para la matrícula del semestre 2023-l se encuentran consignadas en el Calendario Académico 2023 (Aprobado en Asamblea General de la ENSABAP) y son las siguientes:

2. REQUISITOS
ESTUDIANTES DE 2° A 5° AÑO
1. Solicitud dirigida a la Dirección Académica – (FUT digital) mediante [email protected]
2. Boleta de notas del último semestre cursado (formato digital).
3. Ficha de matrícula 2023-l (formato digital).
4. Comprobante de pago por S/. 190.00soles (formato digital).
5. Declaración jurada de salud.
ESTUDIANTES INGRESANTES
1. Solicitud dirigida a la Dirección Académica – (FUT digital) mediante [email protected]
2. Ficha de matrícula 2023-ll (formato digital).
3. Constancia de ingreso (formato digital).
4. Documento Nacional de Identidad en digital (ambos lados legibles).
5. Comprobante de pago por S/. 403.40 soles (formato digital).
5. Declaración jurada de salud.
*Tanto el estudiante de 2° a 5° año, como el estudiante ingresante, debe tener en cuenta que todo documento solicitado deberá estar almacenado en formato digital en su Drive Institucional para que luego sea añadido al FUT de matrícula al momento de realizarla.
*Los estudiantes de primer año al momento de matricularse deberán mantener sus grupos en las asignaturas y talleres que determina la Dirección Académica.
3. MÉTODOS DE PAGO
El estudiante contará con 02 opciones para realizar el pago por concepto de matrícula:


4. PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA
1. El estudiante deberá acercarse a la sede principal de la ENSABAP e identificarse con con su carné universitario o DNI en el siguiente horario:
🕐 De 09:00 a.m. a 01:00 p.m. – 02:00 p.m. a 04:00 p.m.
Inmediatamente el personal de seguridad le entregará un ticket para mantener el orden.
2. El estudiante se trasladará al auditorio donde el personal de tesorería revisará su comprobante de pago.
En caso el estudiante requiera asesoría académica, podrá solicitarla al personal de cada programa académico.
-
Artes Plásticas y Visuales:
Sr. Julio Huamán – Gestor Académico ([email protected]) -
Educación Artística:
Sr. Alejandro Castillo – Gestor Académico ([email protected])
3. El estudiante deberá dirigirse al salón Nº 100 (patio principal, segundo piso), donde el personal de trámite documentario lo orientará en el llenado del FUT, asimismo verificará que tenga todos los documentos solicitados.
4. Según el ticket entregado por el personal, el estudiante podrá tener acceso al software académico de la ENSABAP. Aquí podrá realizar su prematrícula y verificar las vacantes por cada materia y grupo.
*También podrá revisar su récord de notas para corroborar si aprobó el prerrequisito de la materia a registrar.
5. CONSIDERACIONES
-
El estudiante para registrar su pre matrícula deberá validar sus asignaturas en el sistema – SIGA WEB.
-
El estudiante deberá cumplir con las disposiciones preventivas sobre seguridad y salud que dicta la institución.
-
Los estudiantes de primer año deberán matricularse en los grupos que le serán asignados en el semestre 2023-I según lo determine la Dirección Académica.
-
Los estudiantes que se matriculen en asignaturas que presenten cruces de horarios el sistema solo permitirá registrar en uno de ellos. (Reglamento de Estudios, Art. 31)
-
Cada estudiante es responsable de verificar su matrícula, las asignaturas a matricular y de solicitar asesoría a las Direcciones de Programa en caso lo requiera. (Reglamento de Estudios, Art. 32)
-
En el momento que el estudiante se encuentre registrando su matrícula y de no encontrar vacante en el grupo seleccionado en su ficha de matrícula, deberá elegir otro grupo que cuente con vacantes.
-
No se podrá realizar cambios en el sistema con relación a los grupos una vez que el estudiante haya registrado su matrícula.
-
El estudiante culminado la matrícula tendrá dos (2) días útiles para corregir errores administrativos de manera gratuita, pasado los dos (2) días los estudiantes deberán realizar cualquier cambio a través del procedimiento de Rectificación de Matrícula. (Reglamento Estudios, Art. 33).