María Chávez, artista bellasartina y viuda del exdirector Juan Manuel Ugarte Eléspuru, visitó Bellas Artes

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú recibió la visita de María Chávez, artista bellasartina y viuda de Juan Manuel Ugarte Eléspuru (Lima, 1911-Lima, 2004), quien fuera director de esta casa superior de estudios durante 17 años y en cuya gestión la Escuela “logró su mayor esplendor académico y alcanzó un gran prestigio dentro y fuera del país” (Huerto Wong 2008: 105).

Durante su visita, Chávez manifestó su interés en aportar información y datos para la investigación histórica sobre la Escuela. De esa manera, también desea contribuir en rescatar la memoria de Ugarte Eléspuru y sea reconocido como el gran gestor que fue como director de esta institución. La visita de Chávez culminó con el compromiso de una próxima reunión para ultimar los detalles de su participación en el proceso de revaloración de esta casa superior de estudios.

Fuente:

Huerto Wong, José. Huellas de Bellas Artes. Editorial. 1998

Su dirección de correo no se hará público.