Laboratorio de Medios Audiovisuales al servicio de la creatividad de bellasartinos

• Equipado con lo último en tecnología para la enseñanza del arte digital está a disposición de la comunidad bellasartina.

La presencia de la tecnología en el arte se ha hecho evidente, e incluso imprescindible en las últimas décadas, en distintos espacios, por ello podemos ver trabajos realizados en impresoras 3D u obras de arte elaboradas desde computadoras. En ese sentido, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Perú, desde el año pasado, ha implementado el Laboratorio de Medios Audiovisuales, acorde con el actual perfil del egresado, el cual incluye competencias referidas a los medios tecnológicos[1].

Dicho Laboratorio de Medios Audiovisuales posee lo último en tecnología para la enseñanza del arte digital, como computadas iMac (48), tabletas gráficas (48), scanners fotográficos (02) e impresoras 3D (03), todo al alcance de los estudiantes y docentes de la institución. Estos equipos poseen una tecnología de estándar internacional para el desarrollo de actividades vinculadas al diseño, fotografía, arte y producción audiovisual. Además, permiten realizar réplicas de diseños tridimensionales, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador o recogido a partir de un escáner 3D.

Ana Moreno, Directora Académica de la Escuela, afirmó que con el Laboratorio de Medios Audiovisuales se busca ofrecer “un espacio con el equipamiento adecuado para repensar el trabajo plástico, audiovisual y multimedia en la formación artística”

Actualmente, en el mencionado laboratorio se dictan los cursos de Comunicación Visual, Diseño Gráfico I, Pintura Digital I y Taller de Artes Integradas. Además, está a disposición de la comunidad bellasartina para proyectos tanto de iniciativa estudiantil como de docentes.

OTROS LABORATORIOS DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES

Cabe destacar que, además del Laboratorio de Medios Audiovisuales, la entidad cuenta actualmente con el Centro de Investigación en Artes Visuales, y un segundo laboratorio ubicado en el aula 103, segundo piso de la institución con capacidad para 50 personas.

[1] Plan de Estudios de la ENSABAP