La Ensabap presentó Guía Metodológica de Titulación por Tesis

El jueves 22 de diciembre de 2016, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) presentó la Guía Metodológica de Titulación por Tesis, desarrollada en el proceso de la implementación de la Licenciatura en esta casa superior de estudios.

Pauta para el desarrollo de  la tesis de Licenciatura

Luego de haber obtenido el rango universitario en el año 2010 y otorgar el Grado Académico de Bachiller a sus egresados, la Ensabap implementó la modalidad de titulación por tesis para la obtención del Título Profesional de Licenciado en julio de este año (Ver link). En ese marco, esta institución ha desarrollado la Guía Metodológica de Titulación por Tesis.

La Guía Metodológica de Titulación por Tesis es el principal instrumento que contiene los lineamientos para la elaboración y presentación de la tesis de Licenciatura. Está integrada por cuatro capítulos en los que se desarrolla las etapas del proceso y campos de investigación, los procesos administrativos para el registro y evaluación del Plan de Tesis, así como los plazos de los mismos, especifica los formatos del Plan e Informe de Tesis e indica las pautas de redacción de los mismos.

Beneficios para los bachilleres bellasartinos que gestionen su Licenciatura:

• Las dos primeras etapas del proceso de desarrollo de la tesis para la licenciatura (Presentación del Plan e Informe de Tesis) no tienen costo alguno. Sólo se pagará los derechos para rendir la sustentación de la Tesis.
  • La asesoría podrá estar a cargo de un docente bellasartino o externo, quien será el asesor que acompañará al egresado durante el desarrollo del Informe de Tesis.
  • Acceso a actividades y/o eventos académicos (Seminarios, cursos,etc.) para la actualización de los conocimientos sobre investigación.

Seminario gratuito de investigación en Arte

Para todos los bachilleres bellasartinos decididos a elaborar su tesis, la Ensabap realizará el “Seminario de Investigación en Arte”, en el mes de marzo con el fin de reforzar los lineamientos y alcances sobre la metodología de investigación en artes y de esa manera, contribuir con el desarrollo exitoso de la tesis para obtener el Título Profesional de Licenciado. La inscripción al seminario es gratuita y culminará el 14 de febrero de 2017, siendo el único requisito que los bachilleres bellasartinos interesados presenten su plan de tesis.

Consultar y/o descargar la Guía Metodológica de Titulación por Tesis

En el evento participaron, el Director General, Carlos Valdez Espinoza, el Secretario General, Marco Gaviño Aguilar, el Director del Programa de Artes Plásticas y Visuales, Carlos Fuentes Guillén, el Director del Programa de Educación Artística, Mario Mogrovejo Domínguez, y la Coordinadora del Programa de Complementación y Calidad Académica, Ana Moreno Salvatierra.