La Ensabap instaló su Comité Electoral y convoca a elecciones para elegir a sus representantes docentes, estudiantiles y de trabajadores ante la Asamblea General y el Consejo Ejecutivo

El martes 29 de noviembre, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) instaló su Comité Electoral, cuya función principal será convocar y organizar el proceso de elecciones para la elección de los representantes docentes, estudiantiles y no docentes ante el Consejo Ejecutivo y la Asamblea General.

Durante la primera sesión de trabajo, el Comité Electoral aprobó por unanimidad el cronograma electoral y la aplicación del proceso electoral. Así, en las elecciones de representantes ante la Asamblea General, se elegirá un representante docente del área de Artes Plásticas y Visuales, dos representantes docentes del área de Educación Artística, cuatro representantes estudiantiles y un representante de los trabajadores administrativos. En cuanto a las elecciones de representantes ante el Consejo Ejecutivo, en esta se elegirá a un representante docente y un representante estudiantil.

Proceso electoral

El proceso electoral inició hoy con la publicación de la convocatoria del cronograma electoral para la elección de representantes docentes, estudiantiles y no docentes ante el Consejo Ejecutivo y Asamblea General en las redes sociales, página web y periódicos murales de la Ensabap. La siguiente etapa, consiste en la inscripción de candidatos, la que se realizará del 1 al 5 de diciembre. La publicación de la lista definitiva de candidatos se realizará el 12 de diciembre y finalmente las elecciones y proclamación de los ganadores, el 15 de ese mes.