[smartslider3 slider="51"]

PROCESO DE ADMISIÓN

El Proceso de Admisión de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) se realiza 01 vez al año y tiene como finalidad seleccionar a los postulantes que obtengan los mejores desempeños, de acuerdo a los puntajes alcanzados en las pruebas de admisión establecidas para dicho proceso.

El examen de admisión se divide en tres pruebas, de acuerdo al siguiente detalle:

1. Prueba de Aptitud Artística – Dibujo (modalidad presencial): Es la evaluación en la cual el estudiante demuestra sus habilidades artísticas.

2. Prueba de Competencias Generales (remoto a través de Google Meet): Es la evaluación en la cual el estudiante demuestra los aprendizajes esperados obtenidos en la Educación Básica Regular (EBR).

3. Entrevista personal (remoto a través de Google Meet): Es la evaluación en la cual el estudiante demuestra sus habilidades de comunicación oral, coherencia y claridad en la explicación de su portafolio.

COSTOS Y CRONOGRAMA

CONOCE EL PROCESO DE ADMISIÓN

Para participar en el examen de admisión deberás realizar lo siguiente:

PASO 01: ADQUISICIÓN DE PROSPECTO

  1. Deberás abonar a la cuenta de la ENSABAP el importe de S/ 66.50, mediante alguna de las siguientes alternativas de pago:
    • Pago Presencial
      En Ventanilla del Banco de la Nación con el código 3905.
    • Pago Virtual
      Mediante el siguiente link de pago de Niubiz: https://bit.ly/PagoProspecto2023
  2. Posteriormente, deberás ingresar tus datos a través del siguiente formulario: https://bit.ly/FormularioProspecto2023
    • Nota: Recuerda usar una cuenta Gmail para este paso.
  3. Finalmente, desde el correo [email protected] te enviarán el KIT de prospecto al correo Gmail con el que te registraste en el formulario del paso anterior.
    • Nota: Recuerda revisar tu KIT de prospecto, el cual debe contener las fichas, declaraciones juradas, guía de admisión y Reglamento de Admisión.

Vigencia de links:

  • El link de pago para prospecto estará habilitado solo hasta las 17:00 horas del día viernes 24 de febrero de 2023.
  • El enlace del formulario Google para el registro de adquisición de prospecto estará activo hasta las 18:00 horas del día viernes 24 de febrero de 2023.

PASO 02: INSCRIPCIÓN EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN

  1. Deberás abonar a la cuenta de la ENSABAP el importe de S/ 521.30, mediante alguna de las siguientes alternativas de pago:
  2. Posteriormente, deberás ingresar tus datos a través del siguiente formulario: https://bit.ly/FormularioInscripcionExamen2023
    • Nota: Recuerda usar una cuenta Gmail para este paso.
  3. Finalmente, revisa tu correo Gmail, donde recibirás lo siguiente:
    • Código de postulante.
    • Cuenta y contraseña de correo institucional de postulante.
    • Carné de admisión.

Vigencia de links:

  • El link de pago para la inscripción en el examen de admisión estará habilitado solo hasta las 17:00 horas del día martes 28 de febrero de 2023.
  • El enlace del formulario Google para el registro de inscripción en el examen de admisión estará activo hasta las 18:00 horas del día martes 28 de febrero de 2023.

¡IMPORTANTE! CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

    • El postulante deberá contar con un correo electrónico Gmail.
    • Realizar los pagos por prospecto e inscripción por separado.
    • Una vez generado el código de postulante, toda comunicación respecto al Proceso de Admisión se realizará a través del correo institucional.
    • Para participar en las pruebas del Examen de Admisión 2023, deberás haber realizado los abonos correspondientes de prospecto e inscripción, y haber realizado tu Inscripción virtual al Examen de Admisión 2023.
    • En caso de existir alguna variación en la programación del Proceso de Admisión y/o desarrollo de las pruebas, será comunicado a través del correo institucional y medios oficiales de comunicación de la ENSABAP.

    INFORMES