Admisión 2022

El Proceso de Admisión a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) se realiza una vez al año y tiene como finalidad seleccionar a los postulantes que obtengan los mejores desempeños, de acuerdo a los puntajes alcanzados en las pruebas de admisión establecidas para dicho proceso. Por ello, ofrecemos una evaluación que rescata nuestra orientación académica tradicional y responde al perfil de artista investigador, acorde a la actual propuesta de estudios.

Se divide en tres etapas que se llevarán de manera virtual, de acuerdo al siguiente detalle:

1.  Prueba de Aptitud Artística (Dibujo): Es la evaluación en la cual el estudiante demuestra habilidades artísticas para representar al ser humano (calcos del patrimonio de la ENSABAP, bustos de yeso de personajes históricos/mitológicos). Con elementos propios del dibujo artístico, utilizando grafitos y/o carbones.

2. Prueba de Competencias Generales: Es la evaluación en la cual el estudiante demuestra los aprendizajes esperados obtenidos en la Educación Básica Regular (EBR), así como los intereses y aptitudes particulares relacionadas a las habilidades lógico matemática y comunicación dentro del contexto del arte.

3. Entrevista personal: Es la evaluación en la cual el estudiante demuestra sus habilidades de comunicación oral, coherencia y claridad en la explicación de su portafolio, (dibujos y/o pinturas no menores de cinco), se evalúa su creatividad artística y aprecio por las manifestaciones artísticas, además de su interés en ser un profesional del arte..

PROCESO DE ADMISIÓN 2022

La ejecución de las pruebas de admisión será conforme al siguiente detalle:

INVERSIÓN ECONÓMICA: 

 

VENTA DE PROSPECTOS
(Hasta el 25 de febrero de 2022)
En el Banco de la Nación o a través del link de pago VISANET ON LINE:

INSCRIPCIONES
(Hasta el 02 de marzo de 2022)
En el Banco de la Nación o a través del link de pago VISANET ON LINE:


Procedimiento de inscripción Admisión 2022

1.- Adquisición de prospecto:

PASO 1: Abonar a la cuenta de la ENSABAP el importe S/. 66.50, mediante alguna de las siguientes alternativas:

1.1. En ventanilla del Banco de la Nación (Cód.3905).
1.2. Link para el pago de Admisión 2022, esto es para los pagos a través de cualquier medio de pago por medio de VISANET ON LINE
Link de pago para prospecto 2022: https://bit.ly/PAGOPROSPECTO2022

PASO 2: Ingresar sus datos al enlace (a través de una cuenta Gmail), para que pueda recibir el prospecto https://bit.ly/ProspectoAdmisión2022 

PASO 3:  Revisar el KIT de prospecto (fichas, declaraciones juradas, guía de admisión y Reglamento de Admisión);  que recibirá a su correo personal a través del correo [email protected]


2.- Inscripción al Examen de Admisión 2022:

Opciones de pago:

PASO 1: Abonar a la cuenta de la ENSABAP el importe S/. 521.30, mediante alguna de las siguientes alternativas:

1.1.En ventanilla del Banco de la Nación (Cód.3905).
1.2. Link para el pago de Admisión 2022, esto es para los pagos a través de cualquier medio de pago por medio de VISANET ON LINE

Link de pago para Inscripción al examen de Admisión 2022: https://bit.ly/PagoExamenAdmisión

PASO 2: Realizar su inscripción a través del enlace: (usar una cuenta Gmail): https://bit.ly/InscripciónExamenAdmisión

PASO 3: Revisar su correo Gmail, donde recibirá su código de postulante y posterior entrega de carné.


INFORMES:
Correo: [email protected]

IMPORTANTE:

  • El postulante deberá contar con un correo electrónico Gmail
  • Realizar los pagos por prospecto e inscripción por separado.

Prospecto

  • El link de pago para prospecto estará habilitado sólo hasta las 17:00horas; del día viernes 25 de febrero de 2022.
  • El enlace del formulario Google; para el registro de adquisición de prospecto estará activo hasta las 18:00horas del día viernes 25 de febrero de 2022. 

Inscripción

  • El link de pago para inscripción al Examen de Admisión 2022 estará habilitado sólo hasta las 17:00horas del día miércoles 02 de marzo de 2022.
  • El enlace del formulario Google; para el registro de inscripción al examen de admisión 2022 estará activo hasta las 18:00horas del día miércoles 02 de marzo de 2022.

RECUERDA:

Para participar de las pruebas del Examen de Admisión 2022; deberás haber realizado los abonos correspondientes de prospecto e inscripción; y haber realizado tu inscripción virtual al Examen de Admisión 2022.

 

Requisitos para presentar al momento de la inscripción
(La solicitud dirigida al Comité de Admisión, ficha de inscripción y declaraciones juradas se adquieren al momento de recibir el prospecto)

 

MODALIDAD EXTRAORDINARIA

En el caso de las Modalidades Extraordinarias, se presentan los requisitos establecidos en modalidad ordinaria (*) y adicionalmente, se adjuntan los siguientes documentos:

  1. Primeros puestos (*): 
  • Constancia de la institución educativa que certifique el puntaje obtenido y el orden de mérito.
  1. Traslado externo (*): 
  • Constancia de Ingreso de la universidad o instituto de educación superior con rango universitario.
  • Sílabos sellados y firmados por la instancia correspondiente de la institución superior de procedencia.
  • Certificados de estudios en los que acredite haber aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales, o dos anuales, o setenta y dos (72) créditos.
  • Constancia de no haber sido separado de la institución superior de procedencia por medidas disciplinarias.

Los certificados de los postulantes procedentes de instituciones extranjeras deberán contar con la legalización realizada por funcionario consular peruano en el país donde fueron realizados los estudios y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú debidamente traducidos, de ser el caso.

  1. Personas con discapacidad (*): 
  • Resolución de inscripción en CONADIS o certificado de discapacidad emitido por el establecimiento de salud autorizado (MINSA/ESSALUD).
  1. Víctimas del proceso de violencia ocurrido en el periodo de mayo de  1980 a noviembre de 2000 (*)
  • Copia de la Constancia de Acreditación de Víctimas otorgado por el Consejo de Reparaciones, que demuestre su inscripción en el Registro Único de Víctimas (RUV). Los postulantes bajo esta modalidad están exonerados del pago por derecho de admisión.