Grabadores de Bellas Artes forman parte de la exposición “Impresión temporal” que se presenta en Francia

“Impresión temporal” es el nombre de la exposición colectiva que se presenta hasta el 18 de noviembre en el Instituto Cervantes de Bordeaux y reúne a destacados artistas grabadores nacionales, entre los cuales se encuentran egresados de la institución.

Esta muestra es organizada por “Connectif Plateforme Créative”, asociación artístico cultural basada en Bordeaux – Francia, cuya misión es promover y conectar a los artistas del Medio oriente y Latinoamérica con el mundo cultural europeo y cuenta con la participación de diferentes artistas bellasartinos como Luis Torres, Rocío Rendón, Kevin Flores, Toño Núñez, Gloria Quispe e Irina Gonzales.

Cabe destacar que esta muestra se realiza en el marco del Festival de Grabado y la semana de los países de América Latina y el Caribe que se celebra en Francia.

Kevin Flores, egresado en el año 2017 de la Especialidad de Grabado destacó lo importante de la realización de esta muestra, en la que participa con una obra de gran tamaño. “Me convocaron el año pasado para hacer una exposición colectiva junto con otros artistas peruanos dedicados al grabado, entre los que se encuentran varios artistas egresados de Bellas Artes”

“Esta exposición me parece una muy buena iniciativa porque se difunde el grabado nacional en otros países con artistas que están emergiendo y otros consagrados. Yo soy un apasionado del grabado y representar al Perú en el extranjero, me llena de orgullo”, agregó el artista grabador.

Tras su presentación en el Instituto Cervantes de Bordeaux, “Impresión Temporal” la muestra viajará a Pujols, donde será expuesta en la Residencia de Artistas Contemporáneos Nouaison.