Feria Escuela Transparente

Con el objetivo de promover una cultura de transparencia en la información, generar cercanía y reconocimiento de la importancia de cada una de las áreas y de sus equipos, así como familiarizar a los estudiantes y docentes con la parte administrativa, se realizó la Feria Escuela Transparente el día miércoles 18 de noviembre de 10:00 – 14:00 en la Sede Central de la ENSABAP.

En esta primera versión participaron todas las áreas administrativas que conforman nuestra institución, luciendo, cada una mejor que la otra, un stand con folletos informativos, obsequios y dinámicas con los alumnos y trabajadores bellasartinos que se acercaban a aclarar sus inquietudes.

Las áreas que participaron fueron:

* Secretaría General

* Dirección de Promoción Cultural

* Dirección Académica

* Dirección de Programa De Educación Artística

* Dirección de Artes Plásticas y Visuales

* Dirección Administrativa

* Dirección de Planificación

* Dirección de Asesoría Legal

* Sub Dirección de Economía y Finanzas

* Sub Dirección de Logística

* Sub Dirección de Recursos Humanos

* Sub Dirección de Biblioteca

* Sub Dirección De Evaluación, Certificación Y Titulación

feria01

Sobre la dinámica en cada stand, se brindó información de manera directa a los estudiantes y trabajadores que lo solicitaron durante el horario laboral. En cada stand las áreas de la Escuela brindaron folletos con las siguientes preguntas:

¿Cuál es la finalidad y las funciones que cumple tu área?¿Quiénes trabajan en tu área? (fotos con nombres)

¿Cómo puedo solicitar información relacionada a las actividades y los resultados de tu área?

Formato General de observaciones, consultas y propuestas de las personas que visiten el stand.

Sobre este último, el Formato General de observaciones y sugerencias que cada stand ofreció se obtuvo importante información que ayudará a cada área a mejorar tanto en el servicio que brinda como el trato hacia sus usuarios y compañeros bellasartinos.

Así mismo se colocó al alcance del público información gráfica como infografías con el organigrama y la finalidad de cada área. Y más de una oficina agradeció la participación obsequiando pines, caramelos, lazos recordatorios de la feria, globos, chocolates, hasta un boleto para participar en la rifa de una obra de arte donada por un artista bellasartino.

 feria02

Dentro de la dinámica que se propuso al público asistente fue expresar su agrado en relación al área que está visitando pegando el sticker de “Me gusta”. Estos fueron los resultados:

Dirección Académica: 109 likes

Recursos Humanos: 70 likes

Programa de Educación Artística: 69 likes

Dirección de Promoción Cultural: 67

Biblioteca: 56

Programa de Artes Plásticas y Visuales:45

Dirección de Asesoría Legal: 40

Economía y finanzas: 33

Sub-Dirección de Logística: 29

Se calcula que asistieron a la Feria Escuela transparente alrededor de 700 personas entre alumnos, profesores y administrativos curiosos de conocer las áreas que conforma su escuela.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.