Estudiantes de la Ensabap son seleccionados en Bienal de la Pequeña Estampa de América Latina y El Caribe

Osmar Gonzalo Martines Airaldi, Fiorella Mora Flores, Silvana Milagros Cerrón Vera, Irma Doris Zamora Fernández, Andrea Mariana Olortegui Cáceres, Claudia Alejandra Fernández Ramos, y Edwar Benigno Barzola Pillaca son los bellasartinos que llegaron a la segunda etapa de la “Primera Bienal de la Pequeña Estampa de América Latina y El Caribe”, que esta vez se realiza en la ciudad de Quito en Ecuador.

En el marco de la Bienal de grabado, que tiene como sede la facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) e  inició el pasado 12 de octubre, nueve estudiantes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (Ensabap) postularon y siete llegaron a la segunda etapa con nueve grabados, lo cual se realizó mediante envío desde la Sub Dirección de Investigación de la Escuela hacia la Bienal.

La “Bienal de la Pequeña Estampa de América Latina y El Caribe” promueve la creación y difusión artística de los artistas y estudiantes de arte entre otros. Así mismo, se inaugura un espacio de integración académica latinoamericana, a través de la exposición internacional e itinerante de las obras. Vale mencionar que la modalidad de la pequeña estampa por el tamaño de su formato, permite la fácil transportación de las obras seleccionadas y por ende una mayor posibilidad de participación de las universidades con menos recursos económicos.

Los responsables de este evento son La Red de Integración Académica de las Artes de América Latina y El caribe (RIAA), que promueve construir espacios comunes de educación superior en las áreas de las artes en América Latina y El Caribe, y  la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), encargados del análisis de estrategias académicas, programas, proyectos de colaboración y calidad académica, movilidad estudiantil, intercambio docente y acciones que fortalezcan la generación de conocimiento de prácticas artísticas.

Las obras de los alumnos bellasartinos continúan en exposición hasta el 12 de noviembre en la facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador.

Ganadora 1 por elección del público: ‘Beso tus labios’ de Fiorella Mora, Perú, Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú – Primera Bienal de la pequeña estampa de América Latina y el Caribe.

Su dirección de correo no se hará público.