Estudiantes de Bellas Artes presentaron “Convergente” en el marco de ARTLima

• Cerca de 40 estudiantes de las cinco carreras profesionales expusieron sus proyectos y procesos en el auditorio José Sabogal de la Institución

Los estudiantes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú presentaron este jueves la exposición “Convergente”, en el marco de ARTLima, la feria de arte que agrupa a la mayor cantidad de galerías e instituciones de arte en el Perú.

Fueron un total de 39 proyectos pertenecientes a 37 estudiantes de las cinco especialidades las que se presentaron en esta exposición, reunidas bajo la temática de proceso creativo y académico que llevan a la realización de un trabajo.

La exposición tiene como una característica importante que ha sido organizada por la representación estudiantil, quienes convocaron a los alumnos de todos los semestres y especialidades para participar de este proyecto expositivo. En la presentación, el Secretario General del Centro de Estudiantes, Erick Dueñas indicó que la muestra es fruto del trabajo de los estudiantes que respondieron a esta convocatoria.

En la inauguración participaron como invitados estuvieron presentes el Embajador de la República de Austria, Gerhard Zettl con su esposa Liane Zettl, el representante de la embajada argentina, Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea Walter Ramírez, el crítico de arte, Jorge Villacorta, la Directora de la Galería Walqui, Lucila Walqui, así como el miembro del Consejo de Egresados, Orlando Zegarra, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes el Director General de la Escuela de Bellas Artes, Carlos Valdez Espinoza, la Directora Académica, Ana Moreno Salvatierra, la Directora del Programa de Educación Artística, Claudia Yupanqui Villegas, el Director del Programa de Artes Plásticas y Visuales, Manbil Saavedra Moreno, el Subdirector de Investigación y Biblioteca, Guillermo Valdizán Guerrero y la Subdirectora de Calidad Educativa, Rosario Loayza Cerrón.

La muestra forma parte de las actividades oficiales de ARTLima, feria en la cual Bellas Artes participa, por segundo año consecutivo, además con un stand institucional, donde se presentan las obras de las Medallas de Oro y los premiados de la Promoción Centenario.