Estudiantes de Bellas Artes presentan exposición de dibujo “Cuerpos en transición”

• La muestra se inaugura el 18 de diciembre en la galería del Colegio de Arquitectos del Perú.

Este miércoles 18 de diciembre, los estudiantes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) exhibirán sus mejores proyectos en la galería del Colegio de Arquitectos del Perú.

César Rodríguez Urbina, docente de la Escuela de Bellas Artes señaló que son treinta obras que han desarrollado estudiantes de tercer año de todas las especialidades, a lo largo del Curso “Dibujo VI”.

“El syllabus de la Escuela de Bellas Artes contempla técnicas de estilización, descomposición, síntesis de la figura humana y diseño de proyecto. La temática es libre; tenemos estudiantes que realizaron una representación de la figura humana, otros presentaron proyectos creativos”, señaló el docente Rodríguez Urbina.

“Cuerpos en transición” presenta el imaginario personal de cada uno de los estudiantes mostrándonos una variedad de cuerpos: aprisionados, frágiles, imperfectos, expuestos, propios. Estas obras se transforman en una invitación a observar la transición de las formas y su despliegue en nuestro contexto.

La exposición permanecerá abierta al público en general hasta el 18 de enero en el Colegio de Arquitectos del Perú ubicado en Av. San Felipe 999, en el distrito de Jesús María.