Estudiantes de Bellas Artes presentan exposición “25N Iniciando conciencia” en contra de la violencia de género

El patio principal de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú alberga la exposición ‘25N Iniciando conciencia’ en contra la Violencia de Género organizado por el Centro de Estudiantes y colectivos de mujeres bellasartinas, en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Esta exposición, impulsada por las estudiantes Nadia Rondón, Brenda Saldaña, el centro de Estudiantes y la Subdirección de Bienestar Estudiantil, recoge en su mayoría trabajos de egresadas y estudiantes mujeres bellasartinas y exponen diferentes interpretaciones artísticas de la violencia de género en el país, no solo en el aspecto social, sino también en el político.

Nadia Rondón, afirmó que esta exposición interdisciplinaria tiene la intención de crear conciencia en la Escuela sobre la violencia de género en contra no solo de la mujer sino de las minorías como la población LGTBIQ y surgió a raíz de la elaboración del Protocolo contra el acoso y Violencia que vienen preparando junto con autoridades de la Escuela.

“Me contacté directamente las artistas egresadas y estudiantes quienes decidieron apoyar porque buscan un cambio en la sociedad y saben que la Escuela de Bellas Artes tiene la iniciativa de integrarse al objetivo común”, señaló.

Esta muestra es curada por Nancy Viza, egresada bellasartina, quien resaltó la importancia que esta exposición se realice en la misma Escuela. “Los objetivos de esta muestra son sensibilizar a la población sobre la violencia de género y motivar a la creación de políticas que vayan en función de la protección de género, porque hay gente LGTBIQ”.

‘25N. Iniciando conciencia. Bellas Artes contra la Violencia de Género’, estará abierto al público hasta el viernes 30 de noviembre en el patio central Daniel Hernández.

Como parte de esta campaña, también se realizó un conversatorio en el cual participó la congresista de la República, Indira Huilca, y representantes de diversas asociaciones y colectivos, así como del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Curadoría: Nancy Viza

Lista de artistas:

  1. Mariaelena Alvarado Boggio
  2. Nadia Rondón
  3. Julia Ortiz
  4. Liliana Avalos
  5. Diandra Karolina Julca Tarillo
  6. Hebe Zoika Azaña Cabezas
  7. Rastro
  8. Monica Miros
  9. Giovanni Tazza
  10. Jose Minaya Zegarra
  11. Lubia Arcos Vargas
  12. Claudia Coca
  13. Pablo Maire
  14. Cecilia de Lima
  15. Lizeth Carrazco
  16. Nancy Viza
  17. Daniel Roque
  18. Lorena Samaniego
  19. Claudia Denegri Davies
  20. Karen Tábata
  21. Empolleradas de la Campaña Somos 2074 y muchas más.
  22. Isabella Fernández
  23. Féminas Perú
  24. Gahela Tseneg
  25. Cari Contreras
  26. Alejandra Ballón
  27. Alfombra Roja
  28. María Ysabel Cedano
  29. Rebeca Zedano
  30. Mix Gómez
  31. Bloque Universitario Feminista
  32. Liliana Albornoz
  33. Collera

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *