Estudiantes bellasartinos pueden postular a Beca para materiales de estudio y manutención

Gracias a que la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) cumplió con los requisitos solicitados por el Ministerio de Educación (Minedu), ahora los bellasartinos de todas las carreras profesionales pueden postular a la “Beca de Permanencia de Pregrado para Estudiantes de Escuelas de Arte” que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Minedu.

Beca de Permanencia de Pregrado para Estudiantes de Escuelas de Arte

La Beca de Permanencia de Pregrado para Estudiantes de Escuelas de Arte tiene como objetivo contribuir a la permanencia y culminación de los estudios de alumnos de las Escuelas de Arte públicas peruanas.

“La Beca es muy importante para todos nuestros estudiantes porque como sabemos, las condiciones para estudiar arte en el Perú siempre han sido difíciles. El cubrir los diferentes gastos y necesidades que surgen durante la vida académica demanda una inversión considerable, pues se necesita de diferentes materiales y útiles especializados para las artes como papeles, telas, pinceles, gubias, arcilla, resinas, tintas e insumos para grabado, oleos, acrílicos, además de los libros, impresiones, cuadernos, etc. Por ello, nos comprometemos a apoyar a nuestros estudiantes en todo lo que podamos para que logren acceder a la Beca” manifestó el Director General Carlos Valdez Espinoza.

Las Becas cubren los siguientes beneficios (Ver bases y cronograma de la Beca en: https://goo.gl/2tfX2V y https://goo.gl/JswEw6):

1. Manutención: Para alimentación y movilidad local (No incluye subvención por alojamiento).
  2. Materiales de estudio: Útiles de escritorio (Mensual).
  3. Materiales de estudio: Materiales de la especialidad (Semestral).

Para esta convocatoria, el Pronabec ofrece 225 becas a nivel nacional, las que serán distribuidas en estricto orden de mérito entre los estudiantes de arte que cumplan los siguientes requisitos:

• Tener promedio de 14.00 acumulado hasta el semestre 2016-II.
  • Estar cursando entre el segundo y octavo ciclo de estudios (Para el caso de la Ensabap, es a partir del tercer ciclo).
  • Estar matriculados en el semestre académico 2017-II.
  • Tener máximo 26 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.
  • Tener nacionalidad peruana, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
  • Poseer un ingreso per cápita familiar mensual igual o menor a siete (07) veces la remuneración mínima vital vigente, lo cual acreditará que el postulante posee insuficientes recursos económicos para financiar los gastos directos o indirectos de su educación.

Charla informativa

La Unidad de Bienestar Estudiantil de esta institución acompañará a los estudiantes bellasartinos durante todo el proceso de convocatoria, inscripción y postulación a la Beca de Permanencia. Para ello, ha elaborado un Plan de Acción Tutorial con el fin de guiar durante cada etapa de ese proceso a los estudiantes aptos para postular a la Beca, el mismo que será explicado en una charla informativa se realizará el miércoles 16 de agosto en el auditorio de la Sede Central de la Ensabap de 12:00 p.m. a 1:00 p.m.

Estudiantes aptos para postular a la beca

La primera tarea realizada por la Unidad de Bienestar Estudiantil, en el marco del Plan de Acción Tutorial, ha sido la focalización de los estudiantes bellasartinos que cumplen con todos los requisitos que exige la Beca. Así, luego de un proceso de cruce de información exhaustivo, hasta el momento se ha identificado a 91 estudiantes bellasartinos aptos para postular que cumplen con los siguientes requisitos:

• Tener promedio de 14.00 acumulado hasta el semestre 2016-II.
  • Estar cursando entre el tercer y octavo ciclo de estudios.
  • Tener máximo 26 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.
  • Tener nacionalidad peruana, conforme al ordenamiento jurídico vigente.

. Ver la relación de estudiantes a continuación:

Su dirección de correo no se hará público.