Estudiantes bellasartinos presentan revistas Tinta negra, Mácula y Qhana

Ayer, jueves 6 de octubre, en la Casa de la Literatura Peruana, se realizó la presentación de las revistas Tinta negra, Mácula y Qhana, escritas, editadas e ilustradas por estudiantes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Las revistas nacieron durante  el curso de Redacción, a cargo del docente Carlos Morales Falcón.

Según Morales Falcón, “las revistas con una muestra del trabajo realizado por los alumnos en su práctica de escritura que, en varios casos, se ha prolongado en la elaboración de libros personales en curso”. Así, las tres revistas incluyen una selección de poemas, cuentos, ensayos e ilustraciones.

Al inicio de la presentación, el Director General de esta casa superior de estudios, Carlos Valdez Espinoza, felicitó a los alumnos por el trabajo realizado y los alentó a que sigan realizando este tipo de iniciativas. Además, destacó la importante relación entre la literatura y las artes plásticas y visuales; así, señaló como un gran ejemplo de ello al poeta y pintor Jorge Eduardo Eielson.

La presentación estuvo compuesta por una ronda de mesas de lectura dividida por géneros: poesía, narrativa y ensayos donde los alumnos pudieron compartir sus creaciones con todos los asistentes. La noche se cerró con música y un compartir entre los asistentes.