Estudiantes bellasartinos ganan concurso nacional de cinematografía experimental organizado por el Ministerio de Cultura

Con el cortometraje “Diagnóstico Ontológico”, Emilio Quispe, Nelson Obando, Zoeli Palomino, Celia Guarniz, Diego Zevallos y Mariel Pretell, estudiantes de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (ENSABAP), ganaron el Concurso nacional de obras cinematográficas experimentales – 2016, organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los  Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura.

Según Emilio Quispe, director del proyecto y estudiante de la especialidad de Pintura, Diagnóstico Ontológico es un cortometraje experimental que, a través de la técnica del stop motion, muestra la alienación del ser. Así, según el acta final del concurso, el jurado decidió otorgar el premio máximo a Diagnóstico Ontológico “por su exploración del material y el minucioso trabajo manual que evoca una crítica a la alienación del hombre”.

Comunicación Visual II

Diagnóstico Ontológico, el corto premiado, fue producido inicialmente para el curso Comunicación Visual II, dictado por la docente Viola Varotto. El referido curso introduce a los estudiantes en la comprensión y la experimentación del lenguaje audiovisual y del video, y es obligatorio en todas las especialidades de la ENSABAP (Pintura, Escultura, Grabado, Pintura y Educación Artística).

Finalmente, la Escuela felicita el esfuerzo, dedicación y constancia del equipo creativo del cortometraje, así como el alto nivel alcanzado fusionando las diversas herramientas del arte explotadas para la culminación del proyecto de cinematografía experimental, lo cual reafirma que nuestros estudiantes enriquecen sus posibilidades de expresión con medios como la fotografía, el vídeo y la animación.

Corto experimental premiado

Producido por:

Emilio Quispe – Dirección y Guión

Nelson Obando – Dirección de cámara y edición

Diego Zevallos – Dirección de Arte y realización de personajes

Zoeli Palomino – Dirección de Arte y manejo de luces y escenario

Celia Guarniz – Producción y coordinación

Mariel Pretell – Producción y coordinación

Integrantes de Diagnóstico Ontológico acompañados por Viola Varotto, docente bellasartina del curso Comunicación Visual II

ABC_5661