Estudiantes de Bellas Artes ganan concurso Nacional de Dibujo y Pintura

• Cynthia Ortega y Emilio Sebastián Quispe García lograron el primer puesto en las categorías Dibujo y Pintura, respectivamente.

Los estudiantes de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú – Ensabap, tuvieron una destacada actuación en la cuarta edición del IV Concurso Nacional de dibujo y pintura “Nuevas visiones”, obteniendo el primer puesto tanto en las categorías de Dibujo y Pintura.

Este concurso, organizado por Faber-Castell, estuvo dirigido a estudiantes de las diferentes carreras de arte, diseño y arquitectura de nuestro país y contó con gran respuesta de los estudiantes de la Ensabap, quienes enviaron sus obras en las dos categorías mencionadas.

En la categoría “Dibujo”, la ganadora fue Cynthia Ortega, quien actualmente cursa el primer año de la carrera de Grabado y participó con su obra “Ansiedad; mujer madre; post parto”. Asimismo, los bellasartinos Andrés Arellano Abad recibieron Mención Honrosa y Jorge Luis Yovera Fernández, Santiago Aguayo Mesinas y Katia Solis Quiroz quedaron como finalistas.

Por su parte, en “Pintura” el primer premio fue para Emilio Quispe García, quien cursa los últimos años de la carrera de Pintura, gracias a su obra “Mamagrande” y el segundo puesto lo obtuvo la también bellasartina Carla Reyes Vercelli con su proyecto “Arcangel y castigo de Amaru”. Además, los estudiantes de la institución Sebastián Anglas Gutiérrez, José Luis Yovera Fernández y Fernando Dolorier del Águila fueron finalistas de la competición.

La Escuela de Bellas Artes felicita a todos los estudiantes que representaron con orgullo a la institución en este certamen nacional.