Estrenan documental “La forma del arte: 100 años” sobre la Escuela Nacional de Bellas Artes

• El documental, realizado por Wilson Villanueva, cuenta con la participación de destacados artistas bellasartinos de diferentes generaciones.

“La forma de arte: 100 años” es el nombre del documental creado por el realizador Wilson Villanueva Azaña sobre la historia de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y el cual ha sido publicado en diferentes plataformas de video como YouTube.

El documental cuenta con la participación de destacados artistas de diferentes generaciones como Gerardo Chávez, Alberto Quintanilla, Felipe Escalante, el encargado de diseñar la moneda conmemorativa por el centenario, Alfredo Alcalde, José Coronado, Nuria Cano, entre otros.

“La idea de llevar a cabo este documental llegó en el 2017, durante el Almuerzo de egresados. Para ese entonces ya tenía mi empresa cinematográfica Visual Creator. Le comenté de mi idea a distintos egresados y contactos, quienes mostraron su entusiasmo por esta posibilidad”, señaló Wilson Villanueva Azaña, quien estudió en la Escuela de Bellas Artes la carrera de Escultura.

El documental se realizó entre agosto del 2018 y octubre del 2019 con el objetivo de ser estrenado como una forma de homenajear a la Escuela de Bellas Artes, “por ello es una alegoría a la institución”.

“Realizar el documental fue una experiencia nostálgica. La primera vez, nos tocó rodar en el taller grande de escultura, se reavivaron algunos recuerdos, que en otros momentos pasaron inadvertidos”, comenta Wilson Villanueva.

El productor señaló la riqueza histórica que tiene la Escuela de Bellas Artes y que, tras “La forma del arte: 100 años”, si consiguen el financiamiento necesario, le encantaría contar historias poco conocidas de la institución.

Mira el documental