Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes inauguró semana de aniversario

El día viernes 22 de septiembre, la emblemática Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap), dio inicio a la semana de su 99° Aniversario. Al evento asistieron directivos, profesores, alumnos, ex alumnos y administrativos.

En el acto de inauguración el Director Carlos Valdez Espinoza resaltó el espíritu creativo y optimista que se cultiva en las aulas bellasartinas. Así en un ambiente de unidad y confraternidad, los estudiantes Caleb Ríos Borja y Jim Montes Melendez, compartieron un repertorio de música clásica.

Estudiantes Caleb Ríos Borja y Jim Montes Melendez

También participaron de la velada artística los profesores José Luis Loayza Morales, quien declamó un poema de su autoría titulado “Mi lienzo blanco” y Julio Huamán, quien demostró el cultivo de su vena artística musical interpretando un popurrí de música latinoamericana.

Profesor Julio Huamán

Profesor José Luis Loayza Morales

Además, durante las horas de la mañana del día de la ceremonia, se desarrolló el concurso denominado “Dibujatón 2017”. El certamen, reunió a más de cincuenta alumnos bellasartinos de las especialidades de pintura y escultura, que participaron en una maratón de dibujo en las categorías figura humana y retrato.

Cabe resaltar que, como parte del enfoque intercultural y democrático que se promueve en la Ensabap, los alumnos bellasartinos organizaron una ofrenda a la Pachamama, la cual se realizó en el primer patio y dio inicio a la ceremonia de inauguración.

Asociación Cultural Pachamama a cargo de la ofrenda de la Pachamama

Al acto asistió Katsuhiko Hibino, artista japonés y Decano de la Facultad de Bellas Artes de Tokyo, quien supervisó la exposición “Turn en Bienalsur. Proyecto Artístico de Inclusión Social”, recientemente inaugurada, donde participaron el egresado y docente bellasartino Henry Ortiz junto al artista japonés Yasuaki Igarashi.

Su dirección de correo no se hará público.