Escuela de Bellas Artes y Embajada de Alemania presentan proyecto artístico

Como parte de las actividades con motivo de la celebración por los 250 años del nacimiento del célebre científico Alexander von Humboldt, los estudiantes de las especialidades de Pintura, Grabado, Educación Artística y Conservación y Restauración de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú utilizaron su creatividad para intervenir las piezas que forman el “Pingüino de Humboldt”, elaborado por la Embajada de Alemania y compuesto por más de treinta piezas en espuma y con una altura de siete metros.

La presentación del “Pingüino de Humboldt” se realizó el 17 de diciembre en el centro Cultural de Bellas Artes y contó con la participación del embajador de Alemania en el Perú Stefan Herzberg, la Directora Académica Ana Moreno Salvatierra, la Sub Directora de Promoción Cultual Anita Tavera, el docente César Fernández Mendoza y el Director General de la Escuela de Bellas Artes, Carlos Valdez Espinoza.

El Director General destacó la labor artística de los estudiantes, quienes utilizaron su creatividad y conocimientos para intervenir las piezas del pingüino gigante, una de las especies más estudiadas por el destacado investigador alemán.

El rompecabezas formará parte de las actividades itinerantes emprendidas por la Embajada de Alemania, que recorrerá diversas instituciones educativas de Lima para presentar el proyecto artístico realizado por los estudiantes bellasartinos.

Participaron en la intervención los estudiantes: María Roque Flores, Diego Zevallos Mesías, Daniel Mendoza Mesías, Kevin Loarte Rafael, Airton López Terrazo, Marco Gutiérrez Sánchez, Raquel Ortiz Zapata, Sheherezade Begazo Bedoya, Christian Condori Cahua, Cynthia Olderique Ortega y Leonardo Huatuto Gómez, bajo la supervisión del profesor César Fernández.

Su dirección de correo no se hará público.