Escuela de Bellas Artes presenta el III Concurso de Arte “Talento e Identidad”

• Se premiará el trabajo más creativo e innovador de la Escuela

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, en alianza con la empresa norteamericana de diseño de moda Dandelion Industries, presenta el III Concurso de Arte, Talento e Identidad, destinado a revalorar, a través del arte, el talento de los estudiantes bellasartinos y a las culturas prehispánicas de nuestro país, y que otorga hasta 5,000 soles en premios.

Por ello, el concurso está dirigido a los estudiantes de todas las especialidades de la Escuela de Bellas Artes. Los participantes deberán presentar trabajos inspirados en la cultura Paracas y, a diferencia de los dos años anteriores, se aceptarán trabajos no solo de pintura sino también de cerámica, escultura, grabado y técnicas mixtas.

El III Concurso de Arte “Talento e Identidad” premiará al primer puesto con 2,500 soles y se le entregará un diploma de honor, asimismo, al segundo lugar con 1,500 soles y un diploma de honor. Por último, el tercer puesto se llevará 1,000 soles más un diploma de honor.

DATO

La inscripción se realizará desde el 22 de agosto hasta el 22 de setiembre en la Oficina del Centenario, ubicada en el local de Casa Canevaro (Jirón Áncash 769, Cercado de Lima) en horario de oficina. La recepción de obras se efectuará el martes 9 y miércoles 10 de octubre.

Finalmente, la premiación se realizará, en ceremonia oficial, el próximo 12 de octubre en el Auditorio de la Escuela de Bellas Artes y serán presentadas las obras participantes con una exposición, en presencia de las autoridades de la Escuela, los empresarios de Dandelion y el jurado especializado.

Puedes descargar las bases del 3er concurso de arte Talento e Identidad aquí: link.