Escuela de Bellas Artes participa en ArtLima 2019

• En el evento la Escuela presentará el libro “Un siglo de arte desde la Escuela Nacional: Las exposiciones” desarrollado en conjunto con el ICPNA.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú participará por segundo año consecutivo de ArtLima, la feria de arte más importante del país que reúne a artistas, galeristas, coleccionistas y otras instituciones.

Del 4 al 8 de abril, Bellas Artes formará parte de esta plataforma internacional, a través de sus actividades oficiales. Al igual que en la edición anterior, la escuela contará con un Stand Institucional dónde se presentarán los trabajos de los medallistas y premiados de las diferentes especialidades de la Promoción Centenario.

El cinco de abril, se realizará la presentación de “Un siglo de Artes desde la Escuela Nacional: las exposiciones”, libro que reúne las cuatro exposiciones centrales realizadas por el Centenario de la Escuela de Bellas Artes y que fue editado en conjunto con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). En el evento, que será moderado por el Subdirector de Investigación y Biblioteca, Guillermo Valdizán Ríos, participarán el Director del Museo San Marcos, Augusto del Valle, la curadora e investigadora Rocío Corcuera, un representante del ICPNA y el Director General de la Escuela, Carlos Valdez Espinoza.

EXPOSICIÓN DE ESTUDIANTES

Como parte de las actividades paralelas de ArtLima, la Escuela de Bellas Artes realizará el jueves 4 de abril desde las 10:00 a.m. la visita guiada por la exposición de estudiantes de las cinco especialidades quienes mostrarán sus trabajos al público visitante que, además, recorrerá de forma gratuita nuestros ambientes.

La Exposición de Egresados, que actualmente se presenta el en Centro Cultural de Bellas Artes, la Sala LIMAQ del Museo Metropolitano de Lima y la Casa O’Higgins, también es parte del circuito oficial de ArtLima.