• Cuatro docentes viajarán del 11 al 15 de noviembre a Argentina para un intercambio de experiencias educativas.

Cuatro docentes participarán en una pasantía internacional organizada por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú con la finalidad de mejorar las competencias y habilidad para la enseñanza en la institución.

La pasantía está compuesta de pasajes aéreos ida y vuelta, gastos de estadía y traslados locales. Así como participación en encuentros académicos y una presentación de portafolios de cada docente bellasartino ante profesores y estudiantes argentinos.

Los docentes fueron seleccionados luego de una convocatoria interna realizada por la Escuela que contó con la evaluación del jurado conformado por el Director del Programa de Artes Plásticas y Visuales, Manbil Saavedra Moreno, la Directora del Programa de Educación Artística, Claudia Yupanqui y el Subdirector de Investigación y Biblioteca, Julio Vega.

“Es muy importante que los docentes de la Escuela de Bellas Artes conozcan qué es lo que se está haciendo en otros lugares, porque este viaje tiene como objetivo que conozcan otras realidades en el campo artístico y el campo de la educación a nivel superior, por ello es que estas capacitaciones están pensadas para que conozcan el sistema educativo de estas instituciones y como trabajan de acuerdo a sus especialidades”, señaló la Subdirectora de Calidad Educativa, Rosario Loayza Cerrón.

De esta forma, los cuatro seleccionados, viajarán del 11 al 15 de noviembre a Argentina para participar de la pasantía que se realizará en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, para los docentes de las carreras de Pintura, Escultura, Grabado y Educación Artística, y en la Universidad del Museo Social Argentino, para la carrera de Conservación y Restauración.

Durante su estancia, los docentes, además de participar en el intercambio de conocimientos con la comunidad universitaria de dichas instituciones, realizarán una presentación de sus portafolios de trabajo.

A su regreso a Lima, los docentes seleccionados participarán en un evento académico donde reflexionarán sobre los conocimientos y experiencias adquiridas durante esta pasantía.

Los docentes que participarán de esta pasantía son Luis Torres villar, Angie Bonino Velaochaga, Mario Mogrovejo Domínguez, quienes asistirán al Instituto Universitario Patagónicos de las Artes y Lorena Olazábal Furuya hará lo propio en la Universidad del Museo Social Argentino.

One thought on “Escuela de Bellas Artes organiza pasantía internacional para docentes de la institución

• 17 Octubre, 2019 at 1:15 am
    Permalink

Muchos éxitos para estos profesores que inician una nueva etapa de formación académica