Escuela de Bellas Artes inicia semana de aniversario por sus 100 años

• La primera Escuela de Arte del Perú se fundó el 28 de setiembre de 1918 con la dirección del artista Daniel Hernández.
  • Bellas Artes celebra su Centenario con actividades solemnes dirigidas a la comunidad bellasartina y público en general.

La Escuela Nacional Superior Autónoma del Perú celebra sus 100 años de vida institucional con actividades principales desde este 13 de setiembre, con eventos dirigidos tanto a la comunidad bellasartina como al público en general.

La primera actividad central se inaugura el 13 de setiembre con la muestra “Bellas Artes: Voz y Huellas de los Egresados” en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA de Lima Centro, la primera de las cuatro exposiciones centrales realizadas bajo el nombre “Un siglo de arte desde la Escuela Nacional”. De la misma forma, el 14 de setiembre se realizará ceremonia de inauguración del Centenario de Bellas Artes en el local central.

Durante la semana de aniversario, se realizarán talleres abiertos y testeo de los productos artísticos “Winsor and Newton”, además de Foros institucionales que lleva de título “Por una Universidad Pública de Bellas Artes para el Perú del Bicentenario”, evento que plantea que la Escuela se convierta en una institución universitaria.

Los estudiantes de Bellas Artes serán parte de la celebración con la Feria Escuela Abierta que se inaugura el jueves 20 de setiembre. Para los egresados de la institución el sábado 22 de setiembre se realizará el almuerzo de egresados que, además, incluirá el bautizo de espacios institucionales en reconocimiento de bellasartinos ilustres.

Luego, el lunes 24 de setiembre se dará inicio en la sala Germán Krüger del ICPNA Miraflores a la segunda de las exposiciones centrales llamada “Una trayectoria de imágenes. 1918-2018”. Tres días después, en el Centro Cultural Bellas Artes se dará inicio a la exposición histórica de Bellas Artes.

La ceremonia central ser realizará el 28 de setiembre a las 11:00 a.m. dónde se entregarán las medallas de honor Daniel Hernández a diversos artistas destacados como los colectivos EPS Huayco, Ricardo Estabridis y Primitivo Evanón.