Escuela de Bellas Artes firma convenios con universidades argentinas de arte

• La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú firmó convenios de acuerdo interinstitucional con dos universidades argentinas que beneficiarán a docentes y estudiantes.

En el marco de la política de alianzas internacionales, que buscan generar el intercambio académico para estudiantes y docentes bellasartinos, se realizó la firma de acuerdos con instituciones artísticas del hermano país del sur. La encargada de firmar el acuerdo en representación de la Escuela Nacional de Bellas Artes, fue la Directora Académica Ana Moreno Salvatierra. Dichas alianzas también permitirán generar actividades académicas, de investigación y colaboración mutua.

Las universidades de arte con quienes se firmaron convenios son:

• Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA)
  • Universidad del Museo Social Argentino (Buenos Aires)

El primer convenio firmado por la Ensabap fue con el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), ubicado en Río Negro, en la Patagonia argentina, con el que se establece la cooperación mutua para el desarrollo de proyectos académicos, sociales, científicos, artísticos y culturales relacionados con las carreras dictadas por ambas instituciones. Esta iniciativa permitirá la realización de investigaciones de interés tanto para la IUPA como para la Ensabap.

Para la implementación de este convenio marco, ambos representantes se constituirán en una comisión con la finalidad de diseñar el programa de actividades anual, considerando el valor de las acciones realizadas el año anterior.

El segundo convenio firmado fue con la Universidad del Museo Social Argentino ubicado en Buenos Aires. Bajo este acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a organizar actividades académicas en conjunto, tales como conferencias, seminarios, y cursos de interés dirigido a la comunidad de estudiantes de ambas casas de estudio.

El Director General de la Ensabap, Carlos Valdez Espinoza destacó la importancia de la firma de ambos convenios y de los beneficios para la Escuela de Bellas Artes: “En el mundo contemporáneo es una exigencia para una entidad académica contar con convenios internacionales. Esto permitirá que podamos crecer como comunidad dedicada al conocimiento y la creación de las artes”.