ESCUELA DE BELLAS ARTES DESTACA EN CAMPAÑA POR LA IGUALDAD DE LAS NIÑAS Y MUJERES CON GALERÍA VIRTUAL

En “De Ellas para Ellas”

• Directora General, Eva López Miranda felicita a 40 artistas, entre estudiantes, egresadas y docentes que entregaron sus obras para recaudar fondos.
  • Revista Cosas y RPP resaltan la iniciativa artística.

La Directora General de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, Eva Dalila López Miranda destacó hoy la valiosa participación 40 artistas, entre estudiantes del último ciclo, egresadas y docentes en la exposición artística virtual “De Ellas para Ellas” que aportaron 49 obras inéditas.

La exposición virtual es organizada por la Dirección de Promoción Cultural de ENSABAP dentro del marco del Día Internacional de la Niña, celebrado el último 11 de octubre y la campaña anual de la ONG Plan International Perú que impulsa acciones para lograr niñas con igualdad y con acceso seguro a los servicios de Internet.

Este es un potente mensaje que aquí en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes compartimos y lo tomamos como nuestro, por cuanto el nivel de sensibilidad y compromiso que tenemos los artistas es la esencia misma, nuestro ADN, que nos permite crear o recrear realidades, transformarlas o imaginar los cambios a través de la imagen, la escultura, el grabado, o la pintura, subrayó Eva Lopez

Aquí estamos de pie, para que nuestras niñas del Perú y del mundo alcancen este año la visibilidad y atención del Estado, las organizaciones y el poder político.

En efecto, las obras creadas por bellasartinas contribuyen a recaudar fondos para las campañas que ejecuta Plan International en favor de la igualdad y empoderamiento de las niñas peruanas.

Al respecto la Revista Cosas así como la plataforma virtual de RPP han hecho eco de nuestra Galería Virtual “De Ellas para Ellas” en