Escuela de Bellas Artes:  Conoce la programación por la Semana de la especialidad de Pintura

• Del 18 al 23 de noviembre la Escuela de Bellas Artes realizará diversas actividades dirigidas a la comunidad bellasartina y al público en general.

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú impulsa por primera vez la realización de la Semana de Pintura con el objetivo de acercar a la comunidad en general el trabajo de los estudiantes, docentes y egresados de dicha especialidad.

De esta forma, del 18 al 23 de noviembre, se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas no solo a la comunidad bellasartina sino al público en general, como talleres abiertos, donde los asistentes tendrán una experiencia especial aprendiendo diferentes aspectos de la pintura, como técnicas, temas actuales y sobre la carrera profesional.

Asimismo, durante toda la semana se llevará a cabo el Cine Fórum, donde se emitirán charlas y exposiciones audiovisuales que relacionan la pintura con el cine. Estas se proyectarán en el comedor estudiantil, ubicada en el tercer patio de la institución.

En tanto, se realizarán conversatorios sobre los diferentes aspectos de la pintura a cargo de docentes, estudiantes y destacados egresados bellasartinos, donde se tocarán temas como procesos pictóricos, miradas de género, arte y tecnología, arte urbano, entre otros.

Por otro lado, los estudiantes de la especialidad inaugurarán la exposición “Multiplicidad de procesos de la especialidad de Pintura en la ENSABAP”. Esta muestra se inaugurará el 22 de noviembre desde 7:00 p.m. en la en la sala Juan Javier Salazar del Centro Cultural de Bellas Artes ubicado en Jr. Huallaga 402 – 426, Cercado de Lima.