Escuela de Bellas Artes abrió inscripciones para el Proceso de Admisión 2020

• Las inscripciones están abiertas y culminarán el 28 de febrero. Las pruebas de admisión se realizarán del 02 al 06 de marzo.

Desde hace más de 100 años, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) ha sido un espacio para la formación de importantes artistas y maestros como Daniel Hernández, José Sabogal, Julia Codesido, Jorge Vinatea Reynoso, Víctor Humareda, Tilsa Tsuchiya, entre otros. Asimismo, en sus aulas se han gestado trascendentales movimientos artísticos que han aportado a la cultura e identidad nacional.

Este año, la Escuela de Bellas Artes convoca a todos los aspirantes a participar en el proceso de Admisión 2020, cuyas inscripciones se realizarán hasta el día viernes 28 de febrero en la Oficina de Admisión, ubicada en Jirón Áncash 681 – Lima, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:15 a.m. a 5:00 p.m.

Los interesados pueden revisar las modalidades de postulación, requisitos y documentos a presentar en la Guía de Admisión del Postulante, en el siguiente enlace: https://ensabap.edu.pe/admision/

ADMISIÓN 2020

El Proceso de Admisión de la Ensabap, evalúa la aptitud artística y el perfil integral de los postulantes, y se realiza en tres etapas:

• Prueba de Aptitud Artística (02 de marzo): Se evalúa el conocimiento y destreza para representar elementos en el espacio mediante el dibujo natural y la perspectiva.
  • Prueba de Conocimientos Generales (03 de marzo): Se evalúan las competencias del postulante relacionadas con las áreas de conocimiento en Cultura Visual, Apreciación y Percepciones Visuales y en Habilidad Lógico-matemática.
  • Entrevista Personal (04, 05 y 06 de marzo): El postulante deberá presentar y sustentar una propuesta de proyecto artístico personal ante un jurado calificador.

CARRERAS

Desde el 2010, Bellas Artes posee rango universitario y otorga a sus egresados el grado académico de Bachiller y título profesional de Licenciado. Actualmente, su plan de estudios contempla las siguientes carreras:

• Conservación y Restauración
  • Educación Artística
  • Grabado
  • Escultura
  • Pintura

VENTA DE PROSPECTOS E INSCRIPCIONES:

Hasta el 28 de febrero de 2020, en el Banco de la Nación (Cód.3905) o directamente en la Caja de la Oficina de Finanzas de la Ensabap (Jr. Ancash N° 769, Cercado de Lima) de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 a 4:15 p.m.

INFORMES:

Oficina de Admisión (Jr. Áncash 681 – Lima)

Teléfono: 427-2200 anexo  2001
Horario de atención: De  lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:15 a.m. a 5:00 p.m.
Correo: admision@ensabap.edu.pe