Escuela de Bellas Artes abre sus puertas por semana de Grabado

• La Escuela de Bellas Artes invita a participar, del 04 al 09 de noviembre, de las actividades abiertas que ha organizado en el marco de la Semana de la Especialidad de Grabado.

La Semana de Grabado es una celebración impulsada por la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, con la finalidad de acercar a la comunidad en general, el trabajo que realizan estudiantes, docentes y egresados de la carrera profesional de Grabado, como manifestación artística.

El programa no solo contempla actividades para la comunidad académica, sino también para el público en general. Bajo esta premisa, se realizarán microtalleres de grabado gratuitos, donde las personas tendrán una experiencia artística mediante sesiones de elaboración de impresiones. Además, aprenderán acerca de las técnicas de Grabado como miniprints, serigrafía, xilográfia, y elaboración de papel artesanal. La asistencia se realiza previa inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/JRMPWKWA1qyqLWK48

En tanto, los estudiantes de la especialidad presentarán la exposición “Grabando Experiencias” donde realizarán demostraciones en vivo del grabado experimental con chocolate y en otros soportes. Esta exposición se realizará el viernes 08 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Sala Juan Javier Salazar del Centro Cultural de Bellas Artes, ubicado en Jr. Huallaga 402 – 426, Cercado de Lima.

Además, se realizarán talleres, conversatorios y charlas que tiene como finalidad compartir información de relevancia que aporte a la formación de estudiante, como son las experiencias e investigación en torno al arte del Grabado:

Lunes 04 de noviembre:

• Charla: la gráfica mexicana del papel artesanal

Aula 205 / 11.30 am

• Microtaller: miniprints en punta seca

Taller 304 / 3:00 pm

Martes 05 de noviembre

• Conversatorio: Campo profesional del Grabado

Antesala de Dirección General / 11:00 am

Miércoles 06 de noviembre

• Microtalleres: Miniprints en punta seca

Aula 304 / 3:00 pm