Escuela Bellas Artes presenta el Congreso Bellas Artes: Conoce los ejes temáticos

La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes realizará del 8 al 10 de agosto el Congreso Bellas Artes: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica que reunirá a artistas, arte-educadores, docentes, pedagogos y más para discutir las políticas de la educación artística en nuestro país y el continente.

Este evento tendrá como ponentes magistrales al artista e investigador uruguayo Luis Camnitzer, la doctora en Educación Artística Ana Mae Barbosa y el investigador Celio Roberto Turino de Miranda.

El Congreso Bellas Artes: La Educación Artística para el Perú y Latinoamérica, se desarrollará en torno a tres ejes temáticos, en los cuales analizará la situación actual de la educación y el arte en América Latina.

• Educación Artística en el Aula: Abarca la Educación básica regular (Inicial, primaria y secundaria), la educación para personas con habilidades distintas, educación alternativa y las políticas públicas y legislación.
  • Educación Artística en espacios y ámbitos distintos: Relacionado con la educación en museos, centros arqueológicos, centros culturales, espacios hospitalarios y de recuperación, entre otros; arte para el desarrollo humano; arte comunitario; cultura viva comunitaria; aprendizaje en las artes tradicionales, políticas públicas y legislación.
  • Educación Artística y Educación Superior: Comprende la educación universitaria y las escuelas superiores; formación de profesores en arte, políticas públicas y legislación.

En el desarrollo de cada eje temático, se contará con ponentes nacionales y extranjeros, aparte de los magistrales, así como talleristas y expositores de experiencias y de pósteres.

Mayor información en la página de Facebook Oficial del Congreso: https://www.facebook.com/CongresoBellasArtes